España concede a Marruecos la extradición de El Haski
La Justicia del país magrebí le acusa de participar en los atentados de Casablanca de 2003.- El terrorista ya está condenado por el 11-M
El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista.
Desde el pasado 10 de octubre El Haski se encuentra ya en Marruecos, en virtud de un acuerdo de entrega temporal de 6 meses, con la condición de devolución inmediata del reclamado, una vez sea juzgado por los tribunales marroquíes.
El artículo 22 del Tratado bilateral de extradición entre España y Marruecos prevé la posibilidad de que se lleve a cabo la entrega temporal del reclamado cuando la extradición haya sido acordada por el Estado requerido, pero aplazada por el cumplimiento de una condena en dicho Estado.
Según explica el Ministerio de Justicia en un comunicado, la extradición, que se ha acordado de forma casi simultánea a la entrega temporal, se ha producido en atención a las "excelentes relaciones" con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista.
La Justicia marroquí acusa a Hassan El Haski de participar en los atentados de 2003 en Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.