Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El frustrado autosecuestro del novio de Falete

José I. R. S., pareja sentimental del cantaor, ha sido detenido tras confesar haber intentado simular su propio rapto

El novio de Falete intentó simular su propio secuestro, pero acabó por confesar. Así ha informado la Policía Nacional, que ha detenido a José I.R.S., de 24 años, después de que el pasado lunes, 13 de octubre, acudiera a la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla para denunciar que esa misma madrugada había sido víctima de un secuestro.

La pareja sentimental del cantante denunció que sobre las 05.00 horas fue abordado en la céntrica plaza de la Alfalfa de Sevilla por dos individuos, quienes lo amenazaron con una navaja mientras le exigían el dinero que llevaba y, a continuación, lo introdujeron en un vehículo y lo retuvieron varias horas en paradero desconocido.

Los agentes de la Policía advirtieron de que la víctima "incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo, además de expresar argumentos incongruentes", según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Tras reunir los agentes pruebas que evidenciaban la falsedad de la denuncia detuvieron a José I.R.S, como presunto autor de una simulación de delito.

El detenido ha quedado en libertad con cargos tras tomarle declaración en la que confesó los hechos.