_
_
_
_
_

Falete: "Conmigo llegó el escándalo"

A pesar de la polémica que ha rodeado el lanzamiento de su cuarto disco, el cantaor sevillano vuelve a los escenarios cantando "mejor que nunca".

Las últimas noticias relacionadas con Falete poco tienen que ver con su carrera musical. Días antes de que el sevillano lanzara al mercado Quién te crees tú, sú cuarto disco, su entonces novio, con quien iba a casarse el próximo diciembre, se autosecuestraba y generaba una gran polémica en torno al cantante que él sólo pudo contrarrestar anulando su boda al día siguiente y continuando su promoción como si no pasara nada.

Sin embargo, muchos creyeron que el autosecuestro fue idea de ambos y que se trataba de una estrategia de marketing. Isaac, el ex novio de Falete, incluso ha visitado programas del corazón para contar los problemas económicos en los que el cantante se ha visto inmerso y agrandar la duda de si todo fue una táctica o no. Pero según el sevillano "al agua hay que darle cauce para que corra". Para él el pasado es pasado y su presente sólo tiene un objetivo claro: triunfar con Quién te crees tú que, para él, es el mejor de sus cuatro discos.

Más información
El frustrado autosecuestro del novio de Falete

"No conozco la palabra marketing", asegura el cantaor. "Nunca me he sentido un objeto para que me vendan, ni he tenido nunca que valerme de nadie más que de mi garganta para exponer mi trabajo. A mí ya se me conocía antes de todo esto, y sigo vivo y cantando de puta madre. Y ya está".

Y es que Falete está consciente de la revolución que ha causado en el mundo del flamenco. "He sabido captar la sensibilidad de ciertas personas en un género que se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser muy conservador y ortodoxo y por eso quizás hay gente que no lo termina de querer. Conmigo llegó el escándalo".

A través de su carrera y valiéndose de su característico estilo, el sevillano ha logrado lo que muy pocos artistas alcanzan: juntar en un mismo concierto a muy diversos tipos de personas. "A Falete lo mismo lo oye una señora con cincuenta que un chaval con 16 años que se paga ese día una entrada para el teatro quitándosela de la botellona que iba a hacer con los colegas... Mi público es el mejor".

Consulta la popularidad de Falete en lalistaWIP

Vídeo: LUIS ALMODÓVAR / CECILIA HERTRAMPF
Vídeo: LUIS ALMODÓVAR / CECILIA HERTRAMPF

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_