Falete: "Conmigo llegó el escándalo"
A pesar de la polémica que ha rodeado el lanzamiento de su cuarto disco, el cantaor sevillano vuelve a los escenarios cantando "mejor que nunca".
Las últimas noticias relacionadas con Falete poco tienen que ver con su carrera musical. Días antes de que el sevillano lanzara al mercado Quién te crees tú, sú cuarto disco, su entonces novio, con quien iba a casarse el próximo diciembre, se autosecuestraba y generaba una gran polémica en torno al cantante que él sólo pudo contrarrestar anulando su boda al día siguiente y continuando su promoción como si no pasara nada.
Sin embargo, muchos creyeron que el autosecuestro fue idea de ambos y que se trataba de una estrategia de marketing. Isaac, el ex novio de Falete, incluso ha visitado programas del corazón para contar los problemas económicos en los que el cantante se ha visto inmerso y agrandar la duda de si todo fue una táctica o no. Pero según el sevillano "al agua hay que darle cauce para que corra". Para él el pasado es pasado y su presente sólo tiene un objetivo claro: triunfar con Quién te crees tú que, para él, es el mejor de sus cuatro discos.
"No conozco la palabra marketing", asegura el cantaor. "Nunca me he sentido un objeto para que me vendan, ni he tenido nunca que valerme de nadie más que de mi garganta para exponer mi trabajo. A mí ya se me conocía antes de todo esto, y sigo vivo y cantando de puta madre. Y ya está".
Y es que Falete está consciente de la revolución que ha causado en el mundo del flamenco. "He sabido captar la sensibilidad de ciertas personas en un género que se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser muy conservador y ortodoxo y por eso quizás hay gente que no lo termina de querer. Conmigo llegó el escándalo".
A través de su carrera y valiéndose de su característico estilo, el sevillano ha logrado lo que muy pocos artistas alcanzan: juntar en un mismo concierto a muy diversos tipos de personas. "A Falete lo mismo lo oye una señora con cincuenta que un chaval con 16 años que se paga ese día una entrada para el teatro quitándosela de la botellona que iba a hacer con los colegas... Mi público es el mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.