Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El novio de falete simula su propio 'secuestro exprés'

El cantaor anuncia que anula la boda

El novio del cantaor Falete está acusado por simular su propio secuestro. La supuesta víctima confesó su invención en una comisaría de Sevilla horas después del rapto. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron nota de la "incongruente denuncia", según la calificaron ayer, y acabaron dejándole "en libertad con cargos por simulación de delito".

Falete publicó anoche un comunicado para anunciar que anula su boda con el acusado, José Isaac Rocce Silva, de 24 años, con el que iba a casarse el 12 de diciembre. Rocce denunció que en la madrugada del lunes 13 de octubre, mientras caminaba por la plaza de la Alfalfa, una popular zona de marcha de Sevilla, dos individuos le amenazaron con una navaja mientras le pedían dinero. Después lo introdujeron en un coche y no sabe dónde lo llevaron hasta que le liberaron varias horas después. Hasta aquí, la historia de Isaac. En la nota de prensa difundida ayer por la policía, detallan que "la víctima incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo". Los agentes se dieron cuenta de la falsedad del secuestro "desde el minuto uno", reconocían ayer.

Pero a partir de la detención, se dispararon los inevitables rumores sobre qué le llevó al joven a autosecuestrarse. Hay hipótesis de todo tipo: que Isaac llegaba tarde a su cita con el cantaor y, temiendo represalias, decidió justificarse así, como insinúa una fuente policial. Que el móvil del secuestro era chantajear a Falete para "sacarle pasta", como señalan otros agentes. Y en alguna se sospecha de la coincidencia entre el pretendido rapto y el lanzamiento del nuevo disco del cantaor. Falete quiso aclarar la duda en su comunicado: "Nunca he utilizado ningún montaje para promocionar ninguno de mis cuatro discos". Quedan preguntas sin respuesta: ¿Cuánto dice que le robaron los secuestradores? ¿Falete llegó a entregar un rescate a los raptores que nunca existieron?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2008