_
_
_
_
_

Moragas: "No hay un líder con más posibilidades de ganar unas elecciones que Rajoy"

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com sobre el Congreso del partido

El congreso del Partido Popular de este fin de semana ha dado mucho de que hablar, además de dejar un nuevo equipo de dirección con el que los populares afrontarán la oposición y el reto de conseguir ganar las próximas elecciones. Jorge Moragas ha explicado a los lectores de ELPAÍS.com sus impresiones tras un congreso que, para él, "ha cambiado el registro del discurso, el equipo directivo y la actitud para salir al encuentro de una mayoría de españoles".

Moragas defiende la elección de Mariano Rajoy como presidente del partido. "Rajoy es un líder de largo recorrido, que solo le mueve el interés general, es una buena persona e inteligente. Creo que vamos a ver a un Rajoy muy fortalecido y con un rumbo muy claro que le conducirá a la victoria en 2012... o antes". En cuanto a Esperanza Aguirre, el coordinador de Relaciones Internacionales del PP afirma que "es fuerte, tiene energía y tiene una gran misión por delante que es revalidar la mayoría absoluta en Madrid", aunque asegura que "no creo que haya un líder con más posibilidades de ganar unas elecciones que Mariano Rajoy".

Más información
Rajoy dice que si San Gil volviera a la política, la incluiría en el comité ejecutivo
Basagoiti: "Temo que los líos del partido nos terminen afectando"

Uno de los momentos que más expectación levantó durante el congreso del Partido Popular fue la aparición del ex presidente José María Aznar, sobre lo que los lectores también han preguntado a Jorge Moragas. "Nadie puede negar su propia naturaleza y el presidente Aznar no es una excepción. Su discurso estaba bien trabado y el tono fue... aznarista".

A lo largo del encuentro con los lectores, Moragas también ha querido dejar claro que en el PP "no hay riesgo de escisión", sino que "ha habido debate y todas las sensibilidades se han expresado en libertad". También ha asegurado que el partido ha salido reforzado del congreso, ya que "la inmensa mayoría está con el nuevo equipo y del Congreso soberano del PP surge un proyecto más actual y pegado a la realidad que va a recibir el apoyo de todos, incluidos los llamados por algunos 'críticos".

MIGUEL ÁNGEL MEDINA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_