Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy dice que si San Gil volviera a la política, la incluiría en el comité ejecutivo

El PP tiene aún un puesto vacante de designación directa para su órgano de dirección

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que si la todavía presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, quisiera volver a la vida política -anunció que dejaba todos sus cargos por diferencias con el programa del partido-, "con mucho gusto" la incluiría en el Comité Ejecutivo Nacional.

En el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado Rajoy en el Foro ABC, el líder de los populares ha asegurado que el puesto que ha dejado vacante de designación directa para formar parte del Comité Ejecutivo no lo ha reservado "pensando en nadie, pero si María San Gil quisiera incorporarse a la vida política, con mucho gusto la nombraría".

Sobre la decisión de San Gil de no acudir al congreso del partido en Valencia, celebrado el último fin de semana, y de renunciar a su cargo, Rajoy ha destacado que respeta las decisiones personales y los "silencios" de San Gil.

El presidente del PP también se ha referido a Jaime Mayor Oreja, también crítico con su gestión: "Es una de las figuras más importantes del partido y muy querido" por los españoles.