Gallardón anuncia que votará a Aguirre en el Congreso regional
El alcalde no la considera un "verso suelto" en el PP y sentencia que en su partido "no sobra nadie"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, ha salido en defensa de Esperanza Aguirre. Galladón no cree que la presidenta madrileña sea un "verso suelto" dentro del PP, sino "una persona que necesitamos dentro del partido" y ha anunciado que si opta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, tal y como ella ya avanzó ayer que hará, su voto será para ella.
En declaraciones a los medios tras visitar las obras de ampliación de Mercamadrid, el alcalde se ha mostrado "seguro de que todos los que han tenido dudas o distancias sobre el proyecto e incluso sobre la persona de Mariano Rajoy, a partir del lunes están lealmente apoyando" al líder, que fue reelegido el sábado por el 84,24% de los votos. Tras defender el debate interno en los partidos como algo "enriquecedor" y que "a nadie le debe asustar sino todo lo contrario", ha opinado que "lo importante es que después del Congreso, desde ayer lunes, todos estamos con lo que mayoritaria y democráticamente han decidido los compromisarios" en Valencia.
En ese sentido ha declarado que "Mariano va a tener el apoyo de todos los dirigentes y de todos los militantes para ser el próximo presidente del Gobierno de España" y ha añadido: "Ahí estamos todos y nos necesitamos todos, no sobra nadie en el Partido Popular". Además de garantizar su voto a Aguirre si se presenta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, Ruiz-Gallardón ha asegurado que no contempla "de ninguna de las formas" la posibilidad de plantear una candidatura alternativa en el próximo Congreso regional de su partido. "Evidentemente, si Esperanza Aguirre vuelve a presentar su candidatura será apoyada por todos los militantes del Partido Popular de Madrid y desde luego por mí", ha afirmado.
"Una gestión fantástica"
A su juicio, Aguirre "ha hecho una gestión fantástica" en
la Comunidad de Madrid "y desde luego no debe estar de ninguna de las formas fuera ni alejada de lo que es este proyecto político". Por eso no cree "que haya que marcar ningún tipo de distancia sino todo lo contrario. En la misma línea se ha pronunciado el número dos de Gallardón, Manuel Cobo. El vicealcalde de Madrid ha dicho que la labor
de Esperanza Aguirre al frente de la presidencia del PP de Madrid ha sido "un referente" y ha asegurado que no competirá con ella por este cargo en el próximo Congreso regional del partido.
En declaraciones a los medios tras una reunión del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Cobo ha incidido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una "gran labor" como líder del partido en la región y ha dado "una lección" a los socialistas "de cómo se debe dirigir un partido". "Los resultados de Aguirre como presidenta del PP de Madrid son la envidia del PSOE y su labor es un referente", ha dicho el vicealcalde, quien en 2004 estuvo a punto de disputar este cargo con la presidenta de la Comunidad, si bien, finalmente, retiró su candidatura.
El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, tampoco considera a Aguirre una perdedora. A su juicio, lejos de salir malparada del Congreso, ha sido "una de sus triunfadoras". En declaraciones a Telemadrid, González Pons ha dicho sentirse "un verso que rima" con Aguirre, mientras ha insistido en el "flaco favor" que hacen a la jefa regional las voces que la apuntan como una de las perdedoras del cónclave de Valencia. "Ha obtenido la misma representación en el Comité Ejecutivo que Francisco Camps", ha argumentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.