La jornada electoral en la UPV trascurre con relativa normalidad
La Ertzaintza ha disuelto una manifestación de unas 60 personas que no han puesto resistencia
La jornada electoral celebrada hoy en la Universidad del País Vasco (UPV) para elegir a su nuevo rector ha transcurrido con relativa normalidad, después de los incidentes ocurridos el martes en los que tres jóvenes fueron detenidos por causar destrozos en las instalaciones.
Esta mañana, la Ertzaintza ha disuelto una manifestación en el campus vizcaíno de Leioa en la que participaban en torno a 60 personas que no han puesto resistencia. Los jóvenes han desplegado una pancarta en contra del proceso de Bolonia, que es el que articulará el futuro espacio educativo europeo.
Además, los manifestantes portaban carteles en los que acusaban a la UPV de "española" y "fascista", y en los que exhibían fotos con los incidentes registrados en este mismo campus el pasado martes.
El actual rector y único candidato a ese puesto, Juan Ignacio Pérez, ha votado a primera hora de la mañana en la facultad de Ciencia y Tecnología y ha expresado su deseo de que la participación fuera "bastante elevada" ya que su mayor preocupación era la abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































