Prisión para el causante del accidente de Torremolinos
La defensa del conductor anuncia que recurrirá la medida, y que la vista ha sido una pantomima
La juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga), Blanca Medialdea, ha enviado a prisión provisional sin fianza a Jesús Gil Rubio, de 27 años, el conductor que causó el accidente de tráfico del pasado 19 de abril en el que fallecieron 9 turistas finlandeses. La juez ha atendido así la petición del fiscal de seguridad vial de Málaga, Javier Torres.
La defensa de Rubio ha señalado que recurrirá el auto, y mantiene que la resolución judicial ha sido una "pantomima". Pedro Apalategui, abogado del acusado ha asegurado sentirse "burlado y utilizado" porque "la resolución ya estaba acordada entre el fiscal y el juez sin celebrarse la vistilla". También ha agregado que en treinta años de ejercicio "nunca he visto que en un tema culposo se acuerde prisión preventiva".
Apalategui ha reiterado que la diligencia de esta mañana era
"innecesaria porque la decisión ya estaba tomada" y ha señalado que el principio de igualdad de las partes "no ha tenido ningún sentido en este caso".
En su comparecencia ante el juez, el conductor del todoterreno, J.G.R., de 27 años, ha manifestado que sólo bebió dos cervezas en el transcurso del cumpleaños de un familiar, extremo que habría sido ratificado en su declaración por la persona que acompañaba al imputado en el vehículo, según han indicado fuentes judiciles.
Sobre el accidente, el joven ha señalado que cree que conducía a unos 120 ó 130 kilómetros de hora cuando adelantaba al autobús y al pisar el freno el coche se le fue y golpeó contra la mediana, lo que le desplazó hacia el autobús, con el que colisionó.
El conductor se ha presentado en los juzgados con su padre, llevaba un collarín en el cuello y presentaba un poco de dificultad al andar. El instructor del caso le ha tomado declaración en presencia de su abogado y un representante de la Fiscalía malagueña.
Desde el accidente de tráfico, el joven ha estado ingresado en un centro hospitalario debido a que estaba impedido físicamente y recuperándose de una operación. Según la investigación preliminar, el todoterreno, que circulaba a una velocidad excesiva e inadecuada para las condiciones de la vía en ese momento, adelantó por la izquierda al autocar, perdió el control a la entrada de una curva, colisionó con el quitamiedos de la carretera y rebotó hasta chocar con el autobús.
En el accidente, ocurrido el pasado 19 de abril, fallecieron nueve personas, entre ellos una niña de unos siete años, y resultaron heridos más de treinta turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.