Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

Zapatero: “No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el final de la violencia”

Rajoy califica la negocición con ETA como "algo inmoral, algo ilegal, y encima ha sido un fracaso"

Zapatero ha asegurado en un mitín celebrado en la plaza de toros de Valencia que no iba a perdir disculpas "por haber intentado la paz y el final de la violencia porque era mi obligación como presidente del Gobierno de España".

El presidente del Gobierno ha usado después la fórmula "no voy a pedir disculpas" por haber aprobado la ley de de igualdad, la ley de matrimonio homosexual, por el aumento del salario mínimo, por las ayudas para la familia así como una retahíla de los principales proyectos del Gobierno en estos últimos cuatro años.

Zapatero ha dado por seguro que éste mitin de Valencia iba a ser "uno de los más grandes de la campaña". En efecto, el candidato socialista a la reelección ha congregado a más de 20.000 personas, situación que no se producía desde los tiempos en los que gobernaba Felipe González.

Desde Málaga, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Zapatero de llevar a cabo "una negociación con una banda terrorista, algo inmoral, algo ilegal y encima ha sido un fracaso".

Rajoy ha asegurado que "Zapatero ha estado distraído con las alianzas del planeta, de las civilizaciones y con la historia", y que no se ha preocupado de lo "importante, que es la economía", al tiempo que ha acusado a los socialistas de haber "vivido de las herencias" económicas que dejó el Partido Popular.

Rajoy, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que el "mejor potencial" de Andalucía es "su gente" y ha recordado a los andaluces que su partido les necesita "para hacer posible el cambio político para que despegue" esta comunidad.

En un acto celebrado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga ante más de 6.000 espectadores, según la organización, Rajoy ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, la alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y cabeza de lista al Parlamento, Esperanza Oña, y la número uno al Congreso, Celia Villalobos.