Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

El PSOE aumenta ligeramente su ventaja con respecto al PP según el 'Pulsómetro'

Los socialistas suben medio punto con respecto al sondeo de ayer, y obtendrían el 42% de los votos frente al 40% de los populares

El PSOE ha aumentado su diferencia con respecto al PP en medio punto en el día de ayer, según el sondeo diario que la Cadena SER realiza durante esta campaña electoral. Los socialistas lograrían el 42% del voto decidido, frente al 40% que obtendría la formación liderada por Mariano Rajoy. En la encuesta realizada ayer, el Partido Popular se había situado a tan solo 1,5 puntos del PSOE.

Pese a que tres de cada cuatro votantes encuestados ya tiene su voto decidido, los españoles estarán pendientes de los debates televisados: el 40% considera que los 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy pueden influir en su voto, mientras que el 35% afirma que el desarrollo de la campaña puede hacer que varíe su decisión final. Este pulsómetro no recoge aún el efecto del debate televiso entre Solbes y Pizarro, ya que las encuestas se hicieron con anterioridad.

La recuperación de los socialistas se debe principalmente a su mejoría en Valencia, donde recorta la diferencia con el PP a siete puntos. Asimismo Zapatero sigue siendo el líder más valorado, y roza el 50% de aprobación, mientras que el 39% de los encuestados señala que es necesario que vuelva el Partido Popular al Gobierno.

El PSOE también mejora sus cifras de fidelidad de voto, aumentando hasta el 73%, pero lejos del 82% que tiene el Partido Popular.

De celebrarse hoy las elecciones Izquierda Unida obtendría el 4% de los votos, CIU el 2,6%, PNV el 1,3% y Ezquerra Republicana de Catalunya el 1,7%, con lo que se traduciría entre cuatro y cinco diputados, frente a los ocho que tiene en la actualidad.