Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Popular baja un punto en intención de voto decidido según el Pulsómetro

El PSOE aumenta su distancia a cinco puntos con respecto al principal partido de la oposición

Por cuarto día consecutivo, el PSOE aumenta su ventaja sobre el PP según el Pulsímetro diario de la Cadena SER. Si ayer era el PSOE quien mejoraba su intención de voto, la distancia entre los dos partidos hoy se amplía por el descenso en un punto del Partido Popular.

La encuesta que realiza el instituto Opina señala que los socialistas obtendrían el 44% de los votos, mientras que los populares tendría el voto del 39% de los electores. En los últimos cuatro días, el Partido Popular mantenía en 40% la intención de voto decidido, con lo que la cifra que alcanza hoy se trata de la peor desde que empezó la campaña.

El candidato del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, sigue siendo el candidato mejor valorado y preferido por los encuestados. Su popularidad ha crecido casi dos puntos en cinco días y se sitúa en el 50%, alcanzando una valoración de 5,3. Por su parte, Rajoy sigue suspendiendo con un 4,4 de valoración personal.

El 61 % de los entrevistados por el Instituto Opina cree que las elecciones del 9 de Marzo las vencerá Rodríguez Zapatero y un 48 % afirma que le gustaría que fuese eso lo que sucediese. Tan solo un 16 % cree que Rajoy será presidente y un 34 % afirma que ese sería su deseo.

El 38 % de los encuestados asegura que es necesario un cambio de Gobierno que devuelva el poder al PP, un 55 % considera que ese cambio no es necesario.

IU continúa a la baja y pierde medio punto, obtendría el 4 % de los votos. Convergencia y Unió y Esquerra obtienen el peor resultado desde el viernes, un 2,3 % y un 1,5 % respectivamente; el PNV, en cambio logra el mayor apoyo desde que comenzó éste sondeo diario, un 1,5 %.

El Pulsómetro de la Cadena SER no incluye aún el efecto del debate, ya que las preguntas se hicieron antes de que se celebrara.