Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

El PSOE amplía su diferencia a cuatro puntos con respecto al PP

El 37% de los encuestados cree que Zapatero ganará el debate, frente al 18% que señala a Rajoy como ganador

El PSOE continúa ampliando su distancia en intención de voto decidido, según el pulsómetro de la Cadena SER: si el viernes los socialistas estaban a tan solo 1,5 puntos, el sábado a 2 puntos y el domingo a 3, hoy la diferencia se sitúan a cuatro puntos de distancia con respecto a los populares.

Con el último Pulsómetro, el PSOE lograría hoy el 44% de los votos y entre 163 y 167 escaños, cuando en la esta última legislatura tenían 164. Los populares, por su parte, consiguen el mismo porcentaje de votos que el viernes pasado, con un 40%, que se traduciría a entre 154 y 156 escaños, frente a los 148 que posee en la actualidad.

Así las cifras, el 60% de los encuestaos cree que ganarán los socialistas, mientras que el 15% apuesta por Rajoy. Mientras el 48% prefiere a Zapatero, el 34% quiere que gane Rajoy.

En cuanto a valoración de los líderes, Zapatero alcanza un 5,3 sobre 10 mejorando en una décima. Rajoy, por su parte, se mantiene en el 4,4.

A la espera del debate de esta noche, el 37% de los encuestados cree que Zapatero saldrá vencedor de este cara a cara, mientras que un 18% opina que será Rajoy. El dato más significativo es que el 43% de los consultados no se decanta previamente por un favorito cara al debate.

Si Zapatero es señalado como posible ganador del debate, el 49% de los consultados asegura que es el candidato que más le inspira confianza respecto a esta cita, mientras que el 34% asegura que es Rajoy quién más confianza inspira.

En cuanto al resto de formaciones políticas, IU obtendría 4,5% de los votos y 4 diputados, uno menos que ahora. CIU conseguiría el 2,6% de los votos y 9 escaños, con lo que también perdería un diputado. El PNV obtendría el 1,4% y 7 diputados; los mismos que ahora. ERC sería el más perjudicado si se reprodujeran los resultados que arroja el pulsómetro, ya que perdería tres diputados al obtener sólo el 1,7% de los votos, o lo que es lo mismo, cinco escaños.