Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Getafe exige la dimisión del consejero Lamela

El Ayuntamiento también pide la restitución de los médicos expedientados en el 'caso Severo ochoa'

El Ayuntamiento Getafe ha aprobado esta mañana en el pleno, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, solicitar la dimisión del anterior consejero de Sanidad y actual responsable de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, por su actuación en el caso Severo Ochoa de supuestas sedaciones irregulares en el hospital leganense.

En la moción también se exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como al propio Lamela que "pidan perdón públicamente", una vez que la Audiencia Provincial declarara hace unas semanas que "son falsas las acusaciones sobre sedaciones irregulares en el Hospital de Leganés" y que no hubo mala praxis.

En la propuesta aprobada esta mañana se recuerda también que una concejala del PP de Getafe se sumó a las falsas acusaciones en torno al caso de las sedaciones. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha subrayado que en la moción se muestra un total apoyo y solidaridad al doctor Luis Montes y a todo su equipo.

Morir al lado de Montes

La moción exige al Gobierno regional "que los reponga en sus anteriores responsabilidades porque se acusó falsamente a unos excelentes profesionales cuyo objetivo no era otro que el ofrecer la mayor calidad y bienestar en los momentos más duros y críticos para cualquier ser humano y su familia".

Por su parte, la concejala del PP María Jesús Fraile ha afirmado que Lamela ha sido tratado "injustamente" y ha asegurado que "lo mas triste de todo esto es la utilización que se está haciendo del dolor ajeno". En su opinión, si hay que pedir perdón por algo a algunas personas "es por brindar con cava a las puertas del mismo hospital donde murieron esas personas y donde sus familiares, en muchos casos, ni siquiera pudieron despedirse de ellas".

"Ojalá mis familiares, mis amigos, yo misma, o incluso mis adversarios políticos, a la hora de morir, tuviésemos al lado al doctor Montes", ha concluido la concejala de IU Silvia Uyarra.