Dos detenidos por explotar a inmigrantes en un taller textil de Cerdanyola
Los extranjeros cobraban 4,5 euros la hora por confeccionar trajes de novia
La Policía Nacional ha detenido a los dos administradores de un taller textil de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acusados de explotar a una veintena de inmigrantes sin papeles a los que obligaban a confeccionar trajes de novia pagándoles 4,5 euros la hora.
Según ha informado la Policía, los dos detenidos son los dos administradores del taller, A.C.M., de 52 años, y F.G.O., de 50, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Los trajes se vendían directamente a clientes particulares que acudían al taller o bien se distribuían a otras empresas para que los comercializaran.
En un registro que se efectuó en el taller el pasado 4 de febrero, la Policía también identificó a 22 de los inmigrantes supuestamente explotados, casi todos mujeres de origen colombiano.
De ellas, un total de veinte fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, de las que únicamente una continúa en el centro de extranjería y el resto ya han quedado en libertad, tras la incoación del correspondiente expediente administrativo de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.