Los vestidos más elegantes de la gala
Maribel Verdú escogió a Alberta Ferreti, Goya Toledo a Elie Saab y Belén Rueda a Carolina Herrera. El color de la noche: el plata
Las actrices españolas dieron anoche una lección de elegancia en la gala de los Goya. La mayoría de ellas optó por los diseños de casas extranjeras como Dior o Cavalli, con algunas excepciones como Blanca Portillo, que optó por David Delfín. El color predominante de la noche fue el plata y el largo llegó hasta los pies.
Una de las más aplaudidas de la velada fue Goya Toledo, que lució un espectacular vestido en color plateado de Elie Saab. Lo acompañó con un bolso de Loewe, marca de la que es rostro oficial, y joyas de Chaumet.
Maribel Verdú, que también fue una de las más alabadas por su elegancia, coincidió con Goya Toledo en la elección del color, en un espectacular vestido drapeado de Alberta Ferreti.
Belén Rueda optó por un look que recordaba a la vieja elegancia de las actrices de Hollywood. Acudió a la ceremonia con un escotado vestido rojo de Carolina Herrera y la melena rubia ondulada. Natalia Verbeke también optó por el rojo, en esta ocasión burdeos, de un Dolce y Gabanna que destacaba sus generosas curvas.
Muy elegante iba también Silvia Abascal, muy delgada, con un diseño del italiano Roberto Cavalli. Elsa Pataky se decidió por otra casa italiana. Vistió un Versace de alta costura, elaborado con chiffon de seda, de color rosa palo y aplicaciones de pedrería.
El negro no podía faltar. Mónica Cruz (que presentó el premio a la mejor fotografía) eligió un vestido de Dolce & Gabana; la jovencísima Clara Lago optó por un Chanel de ese color; y Nadia de Santiago (candidata al Goya a la mejor actriz revelación por Trece Rosas) una creación de Amaya Arzuaga. Su compañera de reparto en Trece rosas Verónica Sánchez también escogió el negro. En su caso, el vestido de Dolores Promesas resultó algo siniestro.
Entre las más atrevidas, destacaron Najwa Nimri, con un escotadísimo vestido blanco de Dior; Blanca Portillo, con un David Delfín a rayas blanca y negras; y Bárbara Goenaga (candidata a actriz revelación), con un Dior con estampados de cebra y escote palabra de honor.
Entre los hombres, Oscar Jaenada acudió con un traje de chaqueta entallada que acompañó con guantes de cuero, Asier Etxandía optó por un diseño de David Delfín en pantalón y camisa negra con rayas blancas; el torero Miguel Abellán fue vestido de Hugo Boss y Santi Millán eligió un esmoquin plateado de Cavalli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.