La nieve impide al Príncipe celebrar su cumpleaños en Líbano
Don Felipe deseaba festejar con las tropas destacadas allí su 40 cumpleaños
El príncipe de Asturias deseaba festejar su 40 cumpleaños al estilo de su padre, junto a las tropas españolas destacadas en algún país conflictivo. Don Felipe había escogido Líbano. Pero la nieve se ha interpuesto en su camino. Finalmente, ha charlado por videoconferencia con los soldados de Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán. Esta noche, celebrará la fecha con una cena en familia (padres, hermanos e hijas) en su casa, dentro del complejo de la Zarzuela.
Don Felipe afronta los 40 años "en forma", con ganas de vivir, "de trabajar y muy feliz con su familia", ha dicho al llegar a la sede del Estado Mayor de la Defensa, desde donde ha ofrecido la videoconferencia. La visita a Líbano se ha pospuesto hasta que su agenda de trabajo (y las condiciones metereológicas) permitan la visita.
La intención del Príncipe con el viaje era emular a su padre, que celebró su 60 cumpleaños en Mostar y el 70 en Afganistán.
Numerosas felicitaciones
El heredero de la Corona española ha sido felicitado por numerosas personalidades de diferentes ámbitos. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, lo ha hecho a través de una llamada telefónica. El jefe del Ejecutivo ya lo había felicitado a través de una carta abierta publicada en el diario Público el domingo pasado, en la que le señalaba como un "hombre comprometido" con el progreso y bienestar del país.
Manuel Chaves, presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, ha enviado un telegrama en el que afirma que el príncipe es "todo un referente para la nueva generación de españoles" que han crecido en un Estado de derecho y libertad.
Por su parte, el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación a don Felipe en el que le agradece los "magníficos servicios" a la democracia.
Tampoco ha faltado la felicitación de su equipo de fútbol favorito, el Atlético de Madrid, del que es presidente de Honor, a través de un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.