_
_
_
_
_

Felipe, a punto de cumplir 40 años

El príncipe de Asturias hace balance de su trabajo ante su próximo aniversario

El príncipe de Asturias está a punto de cumplir 40 años, lo hará el próximo miércoles. Una cifra redonda e importante en la vida, también en la de don Felipe. Y en este momento el heredero ha querido hacer balance. Para ello la Casa del Rey ha distribuido, una semana antes de su aniversario, un resumen de todas sus actividades de los últimos 12 años, cuando finalizada su formación en Georgetown comenzó su trabajo más público y oficial. Desde 1996 al 31 de diciembre de 2007, don Felipe ha realizado 4.530 actividades oficiales, 377 al año, es decir, una al día. Ha hecho 170 viajes al extranjero, lo que supone más de un viaje oficial al mes. Ha recibido en audiencia a 13.405 personas, lo que supone una media anual de 1.117 o lo que es lo mismo ha visto a tres personas en audiencia cada día. Y ha pronunciado 719 discursos.

Más información
La nieve impide al Príncipe celebrar su cumpleaños en Líbano
La imagen más tierna de un Príncipe

Junto con los números de sus viajes, audiencias, y recepciones, las fotos. El Príncipe ha permitido que se captaran imágenes de su actividad diaria. Así don Felipe, por ejemplo, aparece con su padre el Rey en una de sus reuniones formales. En otras imágenes se ve al heredero con sus más directos colaboradores preparando la agenda oficial o recibiendo en su residencia a personas de todos los ámbitos de la sociedad.

También ha querido posar con la princesa de Asturias y con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Leonor aprende poco a poco sus primeras letras y sus padres la ayudan con libros infantiles. Sofía es un bebé tranquilo que ha crecido mucho en los últimos meses.

Don Felipe ha abierto su casa de manera excepcional. El miércoles día 30 recibirá allí a su familia y a sus más íntimos amigos para celebrar todos juntos sus primeros 40 años. Enero ha sido un mes especial en el palacio de la Zarzuela. El Rey cumplió 70 años, 25 días después el Príncipe soplará 40 velas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_