Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón y Aguirre se estrechan la mano

"No puede haber distancias para rendir homenaje a las víctimas", declara el alcalde de Madrid

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se han saludado hoy por primera vez en un acto público tras el enfrentamiento de ambos por formar parte de las listas electorales del PP para el Congreso por Madrid. El encuentro de ambos ha tenido lugar en la inauguración del IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, organizado por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en el que se han estrechado brevemente la mano, pero han pasado al interior charlando con diferentes autoridades y se han sentado separados en la mesa presidencial.

La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, ambos del PP, estaba prevista desde hace varios meses y ninguno de los dos ha cancelado su asistencia tras la polémica. Aguirre ha llegado la primera al encuentro, en cuya inauguración han participado también el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Gallardón ha pedido la unidad de los partidos políticos y de la sociedad en la lucha contra el terrorismo: "No puede haber distancias, personales ni políticas, cuando se trata de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, porque nada tiene sentido en el progreso de una nación si no alcanzamos primero esta unidad". Además, ha destacado en su intervención que "el dolor de las víctimas del terrorismo es el dolor de la capital".

El Príncipe de Asturias ha sido el encargado del discurso inaugural, en el que ha resaltado la necesidad de una "cooperación cada vez más efectiva" entre los países para acabar con el terrorismo "sanguinario" que "desgarra el corazón de todos".