Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga llama a la unidad del PP para apoyar a Rajoy de cara a las elecciones

"No son días de confrontaciones", ha señalado el presidente fundador de los populares para rebajar la polémica por la exclusión de Gallardón de las listas

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha hecho este lunes un llamamiento a la unidad del partido. "No son días de confrontaciones, hay que estar todos dentro, dentro y solamente dentro para apoyar totalmente a Rajoy", ha señalado Fraga en referencia a la polémica suscitada por la decisión del líder del PP de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la lista al Congreso por la capital. "Vengo a pedir que superemos las dificultades y que no creemos dificultades", ha insistido.

En su intervención a puerta cerrada, ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, Fraga ha alabado además la figura del número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, según han informado fuentes del partido.

Tras escuchar al veterano político gallego, Rajoy ha agradecido a Fraga su "muy oportuna" intervención y ha asegurado que había realizado un "extraordinario diagnóstico" de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años. "Ha visto muchas cosas; siempre se ha fijado en lo esencial y no ha tenido ningún interés más allá de que las cosas vayan bien", ha subrayado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Para el líder de los populares, Fraga cuenta con el "cariño, respeto y el agradecimiento" del partido. Rajoy se ha dirigido al senador y le ha garantizado que el próximo 9 de marzo le van a dar una "gran alegría" porque van a ganar las elecciones y lo va a "festejar". Rajoy ha tenido también palabras de agradecimiento para sus más estrechos colaboradores Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, secretario general del PP y los portavoces de este partido en el Congreso y Senado, respectivamente, por la labor que han desarrollado y que ha calificado de "enormemente fructífera".

Igualmente ha recordado a los asistentes que Jaime Ignacio del Burgo, diputado de UPN, se va, si bien ha puntualizado: "Se queda, porque va a seguir apoyando a este partido".

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid y de esta Comunidad, Esperanza Aguirre, ha eludido hablar de la polémica por la no inclusión de Gallardón en las listas, al ser preguntada por esta cuestión al término de la reunión. Gallardón, se ausentó esta mañana de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, porque tenía un encuentro formal con el presidente de Perú, Alan García, según fuentes del Ayuntamiento.