Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Voy a sudar la camiseta como uno más"

Rajoy presenta a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, como número dos del PP por Madrid

"Voy a sudar la camiseta como uno más". El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha sido presentado en sociedad de la mano de Mariano Rajoy como número dos en las listas del PP por la circunscripción de Madrid. Rajoy, en rueda de prensa desde la sede del PP en la calle Génova de Madrid, ha manifestado estar "satisfecho y orgulloso" de que Pizarro haya aceptado participar en la carrera electoral: "A partir de ahora cambiará la vida privada por la pública" ha concluido el presidente del PP al final de su primera intervención.

También en Génova y antes de la presentación del número dos del PP al Congreso por Madrid, Pizarro ha formalizado su entrada en las filas 'populares' con afiliación al partido respaldada de las firmas del propio Rajoy y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Pizarro ha anunciado que desde hoy deja el Consejo de la Bolsa de Madrid, del que formaba parte desde el año 87, la vicepresidencia de Bolsa y Mercados españoles, el Consejo de Telefónica, al que había accedido recientemente y poco después de la opa de Enel y Acciona a Endesa, y el patronato del Parque Nacional de Ordesa.

"Detrás de él y con él"

Tras devolver los agradecimientos a Rajoy, el ex presidente de Endesa ha reiterado que llega al PP para ir "detrás de él (Rajoy), con él y con todos los afiliados para liderar un proyecto para la sociedad española en un momento muy especial".

Pizarro también se ha reunido a primera hora de hoy y tras su afiliación con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y con algunos miembros del Comité de Dirección Regional, para organizar la campaña de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. Precisamente sobre la polémica exclusión de las listas de Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón , Rajoy ha insitido ante las preguntas de los periodistas en que ha tomado "la mejor de las decisiones posibles". "He hecho lo que es mejor para el PP y para mí. Quiero ser presidente", ha reiterado el líder de los 'populares'.

A la manera de Rajoy y con el lenguaje del que, con cierta frecuencia, se sirve para resolver las cuestiones de la prensa, el presidente del PP ha zanjado dos de los puntos más polémicos de la crisis en Madrid. El primero, el tiempo que ha tardado en dar a conocer las listas: "He dado a conocer la decisión ahora porque como ya había dicho no iba a hacerlo hasta que el presidente del Gobierno convocara las elecciones". "Siempre lo hemos hecho así, he anunciado que lo iba a hacer asñi y lo he hecho así".

La segunda cuestión polémica en relación a Gallardón, los seis alcaldes que manteniendo este cargo van de número uno a las listas de sus municipios: "Ellos van de número uno en sus listas, y en Madrid yo soy el número uno".

La batalla en Cataluña

Cataluña, foro difícil para el PP, será más si cabe con la participación de Pizarro en las elecciones uno de los campos de batalla que más quebraderos de cabeza dé al partido de la oposición. El ex presidente de Endesa se opuso con vehemencia a la OPA de Gas Natural, participada por La Caixa, en favor de la oferta de la alemana E.ON.

"He hecho por Cataluña más que muchos que dicen haber hecho algo", ha defendido Pizarro ante la pregunta de una periodista que le ha recordado la frase "mejor una Endesa alemana a catalana". El ya número dos del PP por Madrid ha negado haber dicho esa frase y ha explicado que en Cataluña, "donde la pela vale mucho", había que elegir "al que más pagaba".

Por último, Pizarro ha reconocido haber subvencionado a muchas fundaciones, pero nunca a la FAES que preside José María Aznar.