Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis en el PP a dos meses de las elecciones

"Soy uno de los vuestros desde hace tiempo"

El número dos del PP por Madrid acude a su primer acto público como candidato acompañado de Esperanza Aguirre

Manuel Pizarro ha sido contundente en el arranque de su debut como candidato popular al Congreso. "Soy uno de los vuestros desde hace tiempo, que ha recibido su ración de talante durante varios años por defender aquello en lo que ha creído". En un acto interno del PP en el barrio de Carabanchel, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acompañado a Pizarro y lo ha presentado como el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades" y también el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades". Pizarro, también respaldado por el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado que Gallardón le acompañará en algunos actos de campaña, porque así se lo ha dicho él. El alcalde de la capital no ha acudido por encontrarse de visita oficial en Rusia.

La presidenta Aguirre ha destacado que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse de él" y le ha definido como un "superclase en lo profesional y lo humano". Para caldear el ambiente, ha recordado los tiempos de la OPA de Endesa, en el transcurso de la cual, ha señalado, "tuvo que hacer frente a la ofensiva del Gobierno socialista".

El ex presidente de Endesa ha estado acompañado también en este acto por Ángel Acebes. El secretario general del PP ha arrancado con un: "Eres uno de los nuestros porque has demostrado que eres gente que da la cara en situaciones adversas". Acebes ha despertado las risas cuando ha explicado que iba a revelar cómo calcula el impacto o acierto de cualquier medida del PP: "El termómetro es la reacción de Pepiño Blanco, cuando se enfada mucho y nos insulta es que hemos acertado".

"A darlo todo y a ganar"

El número dos al Congreso del PP por Madrid ha insistido hoy en que ha llegado al partido a trabajar. "Más que dar leña al enemigo", ha explicado que se va a dedicar a explicar su programa y que llega al partido "a darlo todo y a ganar". Su propuesta como candidato es aprovechar el superávit "para que la gente pueda tener ese dinero que tiene que dar a la hipoteca". Lo que la economía española necesita que se haga, en su opinión, es "lo que haría una familia normal", es decir, "primero ajustar y luego intentar ganar más".

Pizarro ha declarado que este nuevo reto al que se está enfrentando "no será lo más difícil" que ha hecho en la vida, aunque ha reconocido que ha tenido "mucha, mucha suerte". También, ha asegurado que si el PP no gana las elecciones no abandonará el partido con una pregunta: "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?". Con el ministro de Economía, Pedro Solbes, espera tener un cara a cara: "Con todos los que quieran, que vayan saliendo", ha comentado.

Durante su primer baño de masas, Pizarro ha tenido su ración de elogio para el presidente del PP, Mariano Rajoy: "Todos le compraríamos un coche usado y con el que iríamos al fin del mundo".

"Igual pretende que le hagamos un monumento"

El líder de CiU, Artur Mas, se ha mostrado hoy molesto por las declaraciones de ayer de Pizarro en su presentación pública como candidato del PP, cuando dijo haber hecho más por Cataluña en su etapa como presidente de Endesa que muchos catalanes. "Ahora se presenta casi como otro catalán. Igual pretende que le hagamos un monumento por oponerse a la fusión de Gas Natural y Endesa", ha declarado a Cadena SER.

Mas cree que la decisión del PP de incorporar a Manuel Pizarro en las listas al Congreso por Madrid lo lleva al extremo. "Todos los movimientos del PP van en la línea de una mayor radicalización del PP y en una línea contraria a lo que quiere Cataluña". La actitud de los populares, ha dicho Mas, es "hostil, descarada y aprovechada".

Más información