Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solbes acepta mantener con Pizarro un debate sobre economía

El vicepresidente del Gobierno quiere "convencerle de que algunas de sus ideas deben ser matizadas"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha aceptado esta tarde mantener un debate sobre economía con Manuel Pizarro, que ocuparía la vicepresidencia económica del Ejecutivo en caso de que el PP ganara las elecciones de marzo. Solbes ha hecho este anuncio en la inauguración en Madrid de un encuentro de los dirigentes del PSOE con el Panel de Intelectuales Progresistas que asesora su campaña electoral, después de que Pizarro se mostrara esta mañana dispuesto a debatir con Solbes u otros dirigentes socialistas. "Que vayan saliendo", emplazó.

El ministro ha afirmado que Pizarro habla "como un buen padre de familia" cuando recomienda "ahorrar más y gastar menos" como "receta para resolver los problemas de este país". "Es verdad que está bien. Pero seguramente la idea fuese un poco más compleja; y no es lo mismo la situación del señor Pizarro (que fue presidente de Endesa y consejero de Telefónica) que la del mileurista con una hipoteca. Es un elemento que sin duda alguna vamos a tener posibilidad de debatir en los próximos meses", ha señalado Solbes.

Para el ministro, Pizarro no sabe realmente lo que quiere y, por ello, para "intentar convencerle de que algunas ideas deben ser más matizadas", desea mantener un debate con él en el "foro y contexto que se estime oportuno".

El ex presidente de Endesa ha rehusado esta mañana, en un acto del PP en Carabanchel (Madrid), criticar a Pedro Solbes. "No quiero hablar de pasado ni tampoco hacer juicios sobre personas, sólo de la crisis que ya está encima y que algunos dicen que no existe", ha manifestado. No obstante, el número dos de la lista del PP por Madrid se ha mostrado dispuesto a debatir con Solbes o con cualquier miembro del PSOE. "Que vayan saliendo", decía a preguntas de los asistentes en su primer acto público tras ser presentado como candidato.