_
_
_
_

Desaparece un pescador en A Guarda tras volcar su embarcación

El hombre, J. A. R., tiene 60 años y sufrió el accidente esta madrugada en el río Miño

Un pescador de angulas de 60 años, J. A. R., desapareció esta madrugada tras volcar su embarcación en el río Miño, a la altura de O Rosal (Pontevedra), lugar del que es vecino, han informado fuentes de emergencias del 112. Emergencias Sanitarias de la Xunta tuvo conocimiento de los hechos por la llamada que recibió de un particular sobre las 04.15, en la que se informó del vuelco de una embarcación con un tripulante a bordo a unos 7 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del Miño en A Guarda.

Más información
Fallecen dos marineros en Pontevedra por el temporal
Mueren dos marineros al volcar su lancha en la costa de Lugo
Las cofradías dicen que los marineros pecan de confianza

El informante llamó a Urgencias Médicas y posteriormente al 112, que alertó a los servicios de salvamento portugueses y españoles para colaborar en la búsqueda del pescador que, según algunas fuentes, usaba frecuentemente el chaleco salvavidas cuando acudía a pescar.

Salvamento Fisterra y de Vigo, Guardia Civil y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil colaboran en los trabajos de búsqueda con los bomberos de Porriño y con el destacamento de Camposancos-Potugal, que ha movilizado la embarcación Cabo Fradelo.

Reconocimiento de un helicóptero

El helicóptero de Salvamento de la Xunta Pesca 1 hizo esta mañana un primer reconocimiento de la zona pero no logró localizar al pescador desaparecido.

Desde que comenzó el año han muerto cuatro pescadores en Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_