Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seinfeld, ¿copiota y bocazas?

Una autora demanda al cómico y su mujer por plagiar su libro de cocina y difamarla en televisión

El cómico estadounidense Jerry Seinfeld y su mujer han sido acusados de plagio en relación con un libro súper ventas sobre cocina para niños. La demandante es una autora rival, que les acusa de copiarla y de difamarla en el popular programa de televisión de David Letterman.

La demanda, filtrada por la autora Missy Chase Lapine dice que Jessica Seinfeld ha copiado las ideas de su propio libro sobre alimentación sana para niños. El documento incluye una queja por el ataque del cómico a su persona en el programa de televisión.

El libro de Jessica Seinfeld, Deceptively Delicious: Simple Secrets to Getting Your Kids Eating Good Food (que significa Aparentemente delicioso: secretos simples para hacer que sus hijos coman buena comida) fue publicado por Harper Collins in 2007. Seis meses antes, había salido a la venta el libro de Lapine, The Sneaky Chef: Simple Strategies for Hiding Healthy Foods in Kids Favorite Meals (La chef furtiva: estrategias simples para esconder comidas sanas en los platos preferidos de los niños). Según la demanda, Seinfeld ha plagiado el concepto, el tipo de título y hasta la portada.

La cosa empeoró cuando Seinfeld apareció en el programa de Letterman, diciendo cosas de este pelo: "Ya sabes, cuando uno tiene una carrera en la industria del espectáculo, aparecen chiflados en ciertos momentos de tu vida para inyectarle un poco de adrenalina". Seinfeld también dijo que Lapine tiene tres nombres y que "si uno sabe de historia, muchas personas de tres nombres se vuelven asesinas". En ese momento, puso varios ejemplos de asesinos, entre ellos Mark David Chapman, que mató a Lenon.

Seinfeld remató su intervención diciendo que Lapine es una enferma mental con "tendencias potencialmente violentas o, como mínimo, tendencias e inclinaciones hostiles". La demanda de Lapine desmiente que padezca ninguna enfermedad mental y pide daños y prejuicios.