Zapatero no inaugurará el AVE de Barcelona antes de las elecciones
El presidente del Gobierno señala que la línea de alta velocidad está "cada día más cerca" de entrar en funcionamiento
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado este domingo que la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a Barcelona está "cada día que pasa más cerca" y ha asegurado que no tiene programada ninguna inauguración oficial del servicio aunque la línea entrará
en funcionamiento antes de las elecciones generales del 9 de marzo.
En una conversación informal con periodistas en el Salón del Trono del Palacio Real, tras asistir a la celebración de la Pascua Militar, Zapatero a ha sido consultado por sus perspectivas electorales en Cataluña; el presidente del Gobierno ha dicho que tiene "una gran confianza" en la sociedad catalana y que espera conseguir su respaldo explicando todo lo que ha hecho el Ejecutivo central por esta comunidad en los últimos cuatro años.
El mensaje que trasladará a los catalanes, ha precisado, se
centrará en que el Gobierno siempre ha defendido la necesidad de dar "un fuerte impulso económico" a esta comunidad y también reconocerá haber cometido "fallos" en el tramo final del AVE.
Sobre su entrada en funcionamiento, ha señalado que ayer mismo recibió datos de los técnicos de ADIF y que la llegada "cada día que pasa esta más cerca". En el caso de que la entrada en funcionamiento de la línea se produzca tras la disolución de las Cortes el próximo 14 de enero, el servicio se pondrá en marcha sin inauguración oficial y él personalmente no tiene programado ningún acto de este tipo.
Zapatero ha insistido en que las obras van "positivamente", pero ha preferido no adelantar ninguna fecha argumentando que esa cuestión corresponde a los técnicos responsables de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.