Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero estuvo "más en plan rey" y el Rey "en plan de presidente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el presidente del Gobierno y don Juan Carlos formaron un buen "tándem" frente al "energúmeno de Chávez"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que en el incidente que protagonizaron Don Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana, el jefe del Ejecutivo español estuvo "más en plan rey" y el monarca "en plan de un presidente", pero "más temperamental". Revilla ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde ha aprovechado para criticar a los que piden que el Gobierno llame a consultas al embajador de Venezuela.

"¡Bien dicho Su Majestad!", ha exclamado el presidente cántabro en alusión a la respuesta del monarca a Chávez cuando esté tildó al ex presidente Aznar de "fascista", y ha recalcado que el Rey, como cualquier persona, "tiene su momentos de cabreo". El presidente de Cantabria se ha mostrado orgulloso de la imagen que ha quedado del presidente de Gobierno, pero también de la del Rey, que ha demostrado "que es un hombre y que en un momento de cabreo dice lo que ha dicho" y su actitud "le ha acercado más a los españoles", mientras que Hugo Chávez actuó como un "energúmeno", sin mantener las formas y "vociferando". "Para mí que está un poco tronao", ha agregado.

Revilla ha elogiado la actuación de Zapatero en la Cumbre Iberoamericana, hasta el punto de asegurar que hoy se siente "orgulloso" del presidente del Gobierno de España, "y no soy un pelota", ha añadido. "Ha puesto de manifiesto a un presidente del Gobierno con un talante real, sereno, democrático y que cree en el diálogo y la palabra. Yo se distinguir entre lo que es una pose y lo que no lo es. Lo de Zapatero no es una pose", ha señalado.

El AVE en Cantabria

Miguel Angel Revilla ha anunciado, asimismo, que José Luis Rodríguez Zapatero coincide con él en la necesidad de construir en la comunidad el AVE de Santander a Bilbao, así como el que discurrirá desde la capital cántabra hasta Madrid.

Ha manifestado que el Gobierno de Cantabria decidió licitar el estudio de la obra del AVE Santander-Bilbao antes de que finalice el año, por lo que "algunos pensaron que no habría AVE a Madrid". Sin embargo, ha señalado, "el presidente se ha comprometido a licitar en 2008 el tramo desde Palencia a Alar del Rey", y posteriormente se realizará el estudio para continuar desde Alar del Rey hasta Santander.