Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey Juan Carlos recibe a Cristina Fernández en su residencia veraniega

La candidata presidencial argentina, después de hablar con Don Juan Carlos sobre la crisis de las papeleras entre su país y Uruguay, ha visitado en su domicilio al escritor Francisco Ayala

El Rey Juan Carlos y Doña Sofía han recibido en el Palacio de Marivent a la senadora y candidata a la Presidencia de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien ha iniciado hoy una visita a España de cuatro días con la que pretende dar a conocer su postulación a la comunidad internacional. La esposa del presidente Kirchner llegó a la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca en torno a las 13:30 horas, donde permaneció por espacio de más de dos horas.

En la cita, que ha incluido una comida en honor a Fernández y que ha sido restringida a la prensa por tratarse de una reunión de carácter privado, Don Juan Carlos y Cristina Fernández han hablado sobre la crisis de las papeleras entre Argentina y Uruguay, según lo aseguran varios medios de comunicación en Buenos Aires.

El conflicto diplomático que divide a los dos vecinos desde hace más de cuatro años comenzó con la construcción de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, situada en los márgenes del río Uruguay, frontera natural entre ambos países. Los presidentes argentino y uruguayo, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, respectivamente, pidieron al Rey que ejerciera una tarea de buenos oficios en el conflicto, durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Montevideo en noviembre pasado .

Tras su estancia en Palma de Mallorca, la senadora argentina se ha trasladado a Madrid donde ha visitado en su domicilio al escritor Francisco Ayala de 101 años, uno de los grandes referentes intelectuales de la España del siglo XX que vivió en Argentina durante sus primeros años de exilio.

La candidata participará mañana en una conferencia en el Foro Nueva Economía, que será presentada por la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, antes de acudir al Palacio de la Moncloa donde la recibirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro también de carácter privado. Por la noche, se entrevistará con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que le ofrecerá una cena.

El miércoles, último día de la visita de Cristina Fernández de Kirchner, rendirá homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, se reunirá con el líder del PP, Mariano Rajoy, y participará en un almuerzo ofrecido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).