_
_
_
_
_

Más de 2.000 personas marchan en Santiago para exigir medidas que eviten otro 'Prestige'

La organización Nunca Mais convoca el acto en el cuarto aniversario de la catástrofe del petrolero

Unas 2.000 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada por el colectivo Nunca Máis por el cuarto aniversario de la catástrofe del Prestige, para exigir medidas que eviten que un suceso de estas características se pueda repetir.

"Outro Prestige aínda é posíbel. Evitémolo" (Otro Prestige aún es posible. Evitémoslo), es el lema que se podía leer en la cabecera de la marcha, que estaba encabezada por los responsables de la organización ciudadana Nunca Máis y representantes del sector pesquero y marisquero de Galicia.

También han acudido a la convocatoria parlamentarios gallegos del BNG, como Francisco Jorquera, quien ha denunciado que "hoy seguimos en un estado de indefensión ante la eventualidad de que pueda producirse un siniestro como el 'Prestige'"" y ha pedido competencias para Galicia en Seguridad Marítima.

Durante el recorrido por las calles de la zona antigua de Compostela, los manifestantes han coreado de forma reiterativa "nunca máis", para pedir que no se vuelvan a producir situaciones como la que provocó el hundimiento en 2002 del petrolero Prestige frente a las costas gallegas.

Los manifestantes han denunciado el elevado riesgo al que sigue estando el litoral gallego, segýun ha explicado el portavoz de la plataforma ciudadana Nunca Máis, Rafa Villar: "Hay 14.000 buques que transportan mercancías peligrosas que pasan a diario por las proximidades de Galicia, alguno de los cuales esta en una situación tan lamentable como la tenía el 'Prestige' contaminó las costas gallegas", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_