Conde-Pumpido dice que "un clamor social nos exigía limpiar la corrupción de Marbella"
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado hoy que con la Operación Malaya, ordenada por el juez Miguel Ángel Torres y que por el momento ha supuesto la detención de 23 personas, se da respuesta a "un clamor social que nos exigía que de una vez por todas limpiásemos la corrupción del Ayuntamiento de Marbella".
Conde-Pumpido, que ha participado en un seminario en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, ha destacado la labor de la fiscalía anticorrupción en Marbella, así como la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "están haciendo un trabajo excelente para limpiar y evitar que haya corrupción en los Ayuntamientos".
Trabajo de meses
En la Operación Malaya, ha explicado, "las actuaciones se están realizando según lo previsto y no hay nada improvisado"; se trabaja desde hace meses y "sabíamos que el resultado iba a ser muy importante". Respecto a la petición del grupo parlamentario de IU-ICV de que comparezca en el Congreso para explicar la actuación de la Fiscalía en relación con la trama de corrupción, Conde-Pumpido aseguró que "siempre está dispuesto" a informar, pero a su juicio cuando se trata de asuntos que están en marcha "es difícil hablar sobre ellos" porque "la reserva y la prudencia son lo más importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.