_
_
_
_
_

Una filtración de hormigón de las obras de la M-30 obliga a cortar la línea 6 de metro toda la tarde

Es la segunda interrupción larga de esta línea, después de que una excavadora perforara una pared esta mañana

Una filtración de hormigón procedente de las obras de la M-30 ha obligado a cortar la línea 6 de metro, entre las estaciones de Argüelles y Lucero, prácticamente toda la tarde. No es la primera interrupción larga que sufre esta línea este día, ya que esta mañana, el servicio se interrumpió varias horas entre las estaciones de Avenida de América y Ciudad Universitaria, como consecuencia de una perforación en el túnel que une las estaciones de Nuevos Ministerios y República Argentina.

Más información
Gallardón afirma que la ampliación de Atocha hará necesaria una nueva conexión con el metro
PP y PSOE se acusan de la falta de metro en la nueva terminal
La línea 6 estrenará este año los trenes más modernos del metro
El metro a la nueva terminal funcionará en mayo de 2007
El metro de Madrid contará con servicios mínimos del 50% durante los paros previstos para mañana

La segunda avería del día se ha producido a las 17.45 y la circulación de trenes en la línea completa no se ha reanudado hasta las 20.45, después de limpiar las vías para que estuviera garantizada la impermeabilidad del túnel. El incidente se ha producido entre las estaciones de Príncipe Pío y Puerta del Angel.

Otra interrupción, esta mañana

La interrupción registrada esta mañana, y que mantuvo cortada la línea Circular entre las estaciones de Nuevos Ministerios y República Argentina, se produjo cuando unos operarios que trabajaban para el Ministerio de Fomento en la construcción del segundo túnel de la risa -que enlazará en subterráneo las estaciones de Atocha y Chamartín-, perforaron con una máquina excavadora una de las paredes del túnel de la línea 6, lo que ha provocado el desprendimiento de varios cascotes a la vía.

Tras producirse la perforación, técnicos del suburbano han accedido al lugar de la perforación y, con una dresina, máquina especializada en realizar tareas de mantenimiento de las vías, han reparado los desperfectos.

Los usuarios del suburbano han sido informados a través del sistema de megafonía sobre esta incidencia y, para evitar en la medida de lo posible las molestias, Metro de Madrid ha recomendado distintos itinerarios alternativos para que los viajeros pudieran llegar a sus destinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_