Gallardón afirma que la ampliación de Atocha hará necesaria una nueva conexión con el metro
El alcalde de Madrid adelanta que un enlace con la línea 11 se sumaría al que ya hay con la 1
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la estación de Atocha necesitará otra conexión con la red de metro una vez que se termine la ampliación, que la convertirá en un centro capaz de recibir 34 millones de viajeros en 2020. El alcalde ha adelantado que dicha conexión se haría probablemente a través de la línea 11 y se sumará a la que la estación ya tiene con la línea 1.
En declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Ruiz-Gallardón ha dicho que la conexión de la estación de Atocha con la única línea de metro que llega hasta allí, la 1, está "saturada", por lo que podría llevarse a la práctica el proyecto, estudiado la legislatura pasada, cuando él era presidente de la Comunidad de Madrid, de prolongar la línea 11 hasta allí e incluso más al este hasta llegar de nuevo a la 6.
Ruiz-Gallardón ha pedido que no se interpreten sus palabras como una "pega" hacia la iniciativa del Ministerio de Fomento de ampliar Atocha, como núcleo de conexión de las líneas del AVE, hasta cuadruplicar su actual número de viajeros, ya que este proyecto es para el Ayuntamiento "viable y muy positivo para la ciudad".
El alcalde ha obtenido una pronta respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene la competencia sobre la red de metro. Así, la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno madrileño estudiará la posibilidad de que la nueva Atocha cuente con otra conexión con la red de metro tras su ampliación. "Es algo que habrá que mirar para la próxima legislatura", ha dicho la consejera, que considera una "buena idea" la propuesta de Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.