_
_
_
_
_

La infanta Leonor será bautizada en La Zarzuela el 14 de enero

Los Reyes serán los padrinos

El bautismo de la infanta Leonor, primera hija de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea de sucesión, se celebrará el sábado 14 de enero en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Los Reyes serán los padrinos en la ceremonia, aunque aún se desconoce quién la oficiará. Al apadrinar los Reyes a la infanta Leonor se continúa con una vieja tradición de la Familia Real, según un portavoz de la Zarzuela.

Más información
La infanta Leonor sale de compras
Leonor de Borbón
Los Príncipes de Asturias presentan a la infanta Leonor al abandonar la clínica
"¿A quién creéis que se parece?"
Príncipe y padre a tiempo completo
Así será el mundo de doña Leonor

Los príncipes han optado por el 14 de enero tras descartar el sábado 7 de enero, por estar esta fecha muy próxima a las fiestas navideñas, y el tercer sábado del mes, el del 21, por coincidir con un viaje a Bolivia de don Felipe para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el bautizo de la infanta Leonor tuviera lugar en el palacio Real, dada su elevada posición, finalmente se ha elegido en el palacio de la Zarzuela.

Así, la pequeña, que nació el 31 de octubre en la clínica Rúber Internacional de Madrid, será bautizada con dos meses y medio de edad y recibirá las aguas bautismales en el mismo lugar que su padre, don Felipe; y que sus tías las infantas doña Elena y doña Cristina y que los otros seis nietos de los Reyes. Aún no se conoce quiénes serán los padrinos de doña Leonor. La tradición marca que sean los Reyes, pero tanto don Juan Carlos como doña Sofía afirman que lo dedicirán sus padres.

De compras en Madrid

La Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de don Felipe, será Princesa de Asturias cuando sus padres sean Reyes. La niña será bautizada Leonor, un nombre de origén probablemente gálico, ligado a las casas reales de los Austrias, Trastamara, Platagenet o Foix. Pero no a los Borbones. Su onomástica se celebra el 22 de febrero y el 1 de julio y su hipocorístico o diminitivo cariñoso es Nora. El pasado día 7 se produjo la última aparició de la feliz pareja con su hija y no fue un acto público sino una salida para realizar las compras de Navidad en un centro comercial situado en Alcobendas, una localidad a las afueras de Madrid.

Don Felipe empujaba un cochecito de bebé en el que iba la infanta Leonor. En estas primeras semanas de vida, la infanta Leonor, que tiene los ojos claros, ha cogido peso. Sus rasgos también han cambiado y se parece más a su padre. Su pelo, que parecía castaño cuando nació, es ahora más rubio y lo lleva más corto. Aquella fue la primera imagen de la pequeña desde que abandonó la clínica en la que vino al mundo.

Y una de las escasas apariciones de doña Letizia, que ha suspendido todas sus actividades oficiales para dedicarse a criar a su hija. La princesa de Asturias tan sólo ha acudido desde que dio a luz a un acto, la recepción que se ofreció en el Palacio Real con motivo del 30 aniversario de la llegada al trono de don Juan Carlos.

Los Príncipes de Asturias con su primogénita Leonor, en el salón de su casa, en el recinto de La Zarzuela.
Los Príncipes de Asturias con su primogénita Leonor, en el salón de su casa, en el recinto de La Zarzuela.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_