Los Príncipes de Asturias presentan a la infanta Leonor al abandonar la clínica

Doña Letizia, con el bebé en brazos, asegura que "no se puede describir la emoción de ser madre"

"No se puede describir la emoción de ser madre". Con estas palabras ha descrito la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, sus sentimientos al salir por fin, acompañada por el Príncipe Felipe, de la clínica Ruber, donde el pasado 31 de octubre dio a luz a la Infanta Leonor, a la que han presentado en sociedad. Muy sonrientes, los Príncipes han respondido durante unos minutos a las preguntas de las decenas de periodistas que se agolpaban a la entrada del centro médico. "Es preciosa", ha dicho doña Letizia, que se ha declarado "encantada".

Más información
Nace la primera hija de los príncipes de Asturias, que se llamará Leonor
La infanta Leonor será bautizada en La Zarzuela el 14 de enero

Unos minutos después de mediodía, se ha producido por fin la esperada presentación de la infanta, segunda en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre. Decenas de periodistas han montado guardia a las puertas de la clínica Ruber de Madrid desde que el pasado 30 de octubre, sobre las ocho de la tarde, la Princesa ingresara para dar a luz. Junto a los periodistas, numerosos curiosos se encontraban en la entrada de la clínica para ser los primeros en ver a la niña.

Durante algunos minutos, los Príncipes han contestado las preguntas de los periodistas, a los que han agradecido "la espera tan larga, con lluvia, con frío", antes de partir hacia el palacio de la Zarzuela. Doña Letizia ha dicho que "es preciosa" y que "sólo la que lo ha sido sabe lo que se siente al ser madre, una emoción que no se puede describir". Mientras, mostraba a doña Leonor, vestida con un atuendo beige, a las cámaras. También ha tenido el detalle de acercarse a los numerosos curiosos que esperaban su salida de la clínica para mostrarles a la niña, algo que ha hecho también después, ya metida en el coche.

De momento, azules

La infanta, dormida durante la presentación, tiene el pelo castaño y los ojos "de momento azules", según ha informado el Príncipe Felipe, pese a que "los abre poco, porque duerme todo el rato". También ha dicho que es "muy tranquila" y que "come muy bien". De momento, ninguno de los dos ha querido aventurar claramente a quién se parece la pequeña.

Doña Letizia ha querido también mencionar que eligieron el nombre de Leonor porque, de la lista que le presentó el Príncipe, era el que más le gustaba y también el que más le gustaba a su marido. Además, ha dicho que la niña se llamará simplemente Leonor.

La Princesa de Asturias dijo que se encuentra bien pero con las molestias típicas de un parto por cesárea y ha informado de que tardará aún unos días en retomar su agenda debido a las obligaciones que acarrea "la lactancia" de su hija. También ha dicho que no sabe aún cuando tendrá lugar el bautizo ni quiénes serán los padrinos, aunque sí ha adelantado que será "después de Navidad". También ha dicho que sigue con la idea de tener "más de tres y menos de cinco" hijos, como en su día adelantó el Príncipe Felipe el día de su petición de mano.

Doña Letizia sostiene en brazos a la infanta Leonor, junto al Príncipe Felipe, al salir de la clínica Ruber.
Doña Letizia sostiene en brazos a la infanta Leonor, junto al Príncipe Felipe, al salir de la clínica Ruber.CRISTÓBAL MANUEL

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS