Un matrimonio y su hijo mueren asesinados a machetazos en su joyería de Castelldefells
La Policía ha detenido a dos hombres como presuntos autores del crimen múltiple
Tres personas, un matrimonio y su hijo, han muerto esta mañana asesinados a machetazos durante un atraco a la joyería Royo de Castelldefels, de la que eran propietarios. Dos hombres han sido detenidos poco después por la Guardia Urbana de la ciudad barcelonesa como presuntos autores del brutal ataque. Los dos son españoles y naturales de Sant Adriá del Besós y cuentan con antecedentes policiales. En el momento de la detención portaban un machete con el que se cree que se han cometió el triple crimen, además de un arma con munición de fogueo.
Los fallecidos son J.L.R.G., de 53 años; su mujer R.M.A.G., de 51; y su hijo C.R.G., de 24. Los tres pertenecen a una familia tradicional de joyeros de la localidad. Hasta hace un año J.L.R.G. regentaba junto a su hermano un establecimiento similar en el centro de la ciudad cuando decidió abrir su propio local en el barrio de Vista Alegre. Los arrestados han sido identificados como Fernando S.M. de, 37 años, y Juan Antonio S.H., de 20. El primero tiene nueve antecedentes, uno de ellos por homicidio y el resto por robos con intimidación, mientras que el segundo tiene un antecedente por robo. La policía sospecha que se hallaban bajo el efecto de las drogas en el momento de cometer el triple crimen.
El suceso se ha producido pasadas las 11 horas. Según las investigaciones, el propietario del establecimiento, situado en la calle Antonio Machado, en el centro de la localidad, se resistió al atraco y uno de los dos delincuentes, que iba armado con un machete, le asestó un golpe en el cuello que le seccionó la yugular, lo que le provocó la muerte. Por razones aún no aclaradas, los atracadores hirieron después mortalmente en el abdomen al hijo del joyero, de 24 años de edad, y a su mujer, de 51, le causaron múltiples heridas por todo el cuerpo, a consecuencia de las cuales falleció.
Rápida detención
El cuerpo de la mujer fue encontrado a las puertas de la joyería, mientras que los del padre y su hijo estaban dentro. Una vecina, amiga de la familia, ha asegurado que escuchó tres disparos, que podrían proceder de munición de fogueo disparada por el revólver que le ha sido confiscado a los detenidos.
La detención se produjo sólo momentos después de los hechos, cuando un mosso d'Esquadra de paisano sorprendió a los dos atracadores saliendo de la joyería. Los atracadores le encañonaron con el revólver de fogueo que llevaban encima al toparse con él, sin que éste llegase a identificarse, mientras echaban a correr. El agente de la Policía autonómica catalana se puso entonces en contacto con la Policía Local, que inició su persecución y terminó deteniéndoles.
El suceso causó una gran consternación en esta localidad costera, situada a una veintena de kilómetros de la capital, ya que la familia era bastante conocida entre los vecinos. El alcalde de Castelldefels, Antonio Padilla, ha asegurado que la ciudad está "conmocionada" por el suceso, y ha recordado que el reciente asesinato de un ciudadano croata en el mismo barrio de Vistalegre fue "un ajuste de cuentas relacionado con mafias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.