Los asesinos de una familia de joyeros en Castelldefels, a la cárcel
La Audiencia de Barcelona condena a Fernando S. y Juan Antonio S. a 64 y 46 años de prisión, respectivamente, por el crimen ocurrido en 2005
Fernando S.M. y Juan Antonio S.H. han sido condenados por la Audiencia de Barcelona a 64 y 46 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato a machetazos de un matrimonio y su hijo y el intento de robo a una joyería en Castelldefels en noviembre de 2005.
El 16 de junio un tribunal popular había declarado culpable a Fernando S.M. de dos asesinatos con alevosía y ensañamiento y de un asesinato con alevosía, además del intento de atraco. Para el hombre, de 42 años, la Fiscalía había pedido 73 años y medio de cárcel. S.M tiene nueve antecedentes, uno de ellos por homicidio.
A su sobrino, de 24 años y antecedentes por robo, el jurado le declaró culpable por unanimidad de tres asesinatos con alevosía, además del intento de atraco, por lo que la Fiscalía pidió para él 63 años de cárcel.
El fallo remarca que pese a que el autor material de las puñaladas fue Fernando S. M., su sobrino también es condenado por asesinato porque estaba presente y aceptó, permitió y reforzó la actuación de su tío, al impedir que las víctimas salieran a pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana del 29 de noviembre, cuando los atracadores entraron a la joyería Royo, en la calle Antonio Machado, provistos con un revólver falso y un machete de grandes dimensiones.
Según el sumario, el propietario del establecimiento se resistió al atraco y uno de los delincuentes le asestó un golpe en el cuello con el machete. El corte le seccionó la yugular, lo que le provocó la muerte. Después los atracadores hirieron mortalmente en el abdomen al hijo del joyero, de 24 años de edad, y a su mujer, de 51, le causaron múltiples heridas por todo el cuerpo, a consecuencia de las cuales falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.