Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy asegura que no habrá cambios en el PP tras el verano pese a la crisis abierta por Piqué

El primer partido de la oposición concentrará sus esfuerzos en presentar alternativas a la "inacción" del Gobierno de Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, no se plantea realizar ninguna remodelación en su cúpula directiva después del verano pese a la crisis abierta esta semana por el líder popular en Cataluña, Josep Piqué, quien ubicó a otros dos pesos pesados del partido, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, en "el pasado". Así lo ha afirmado hoy el jefe de la oposición en declaraciones a la cadena COPE.

Rajoy ha argumentado que no realizará "cambios sustanciales" de personas en la dirección del PP en septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso político, y ha recordado que los cargos que dirigen actualmente el partido fueron elegidos en el último congreso. A partir de esa fecha, según el líder popular, los esfuerzos de su partido se centrarán en plantear alternativas a la "inacción" del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición se ha referido también a las polémicas declaraciones de Piqué que provocaron la tormenta política en el partido. Según ha manifestado, esas palabras no fueron adecuadas porque "hay cosas que no se deben decir en público". El pasado martes, al pedir disculpas por su comentario, el líder del PP catalán dejó caer que Rajoy estaba básicamente de acuerdo en que el partido debía abrirse, pero sin cuestionar ni a Zaplana ni a Acebes.