Un terremoto en Murcia de intensidad 4,6 se deja sentir en otras cinco provincias del sureste
El movimiento de tierra ha afectado a Almería, Jaén, Granada, Albacete y Ciudad Real
Un terremoto con epicentro en Murcia de una magnitud de 4,6 en la escala Richter se ha registrado esta mañana, a las 8.41, y se ha dejado sentir en cinco provincias del sureste peninsular.
Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo está al suroeste del término municipal de Bullas, en la comunidad de Murcia, y se ha sentido además en las provincias de Almería, Jaén, Granada, Albacete y Ciudad Real.
Según la escala internacional Richter, los terremotos que oscilan entre las escalas 3,5 y 5 a menudo suelen ser sentidos por la población, pero no acostumbran a causar daños mayores.
Efectivos de Protección Civil de la localidad murciana de Lorca se han desplazado hasta la pedanía de Zarcilla de Ramos, al norte de esta localidad, tras recibir el aviso de que varias fachadas se han agrietado como consecuencia del temblor de tierra. Las coordenadas del seísmo ocurrido hoy lo sitúan en una latitud 37,96 grados norte y una longitud 1,77 grados oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.