La socialista Pilar Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez al prosperar la moción contra el PP
La nueva regidora anuncia "un talante totalmente distinto"
La socialista Pilar Sánchez se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera, tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE y el PSA contra María José García Pelayo (PP), que obtuvo el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de IU.
Ante numeroso público y personalidades de la política, para lo que se han tenido que habilitar varias salas, Sánchez ha tomado posesión de su cargo pasadas las 13.30 horas. En sus primeras palabras, ha ofrecido diálogo a todos los grupos y ha anunciado que tendría "un talante totalmente distinto" al que, a su juicio, había hasta ahora en el Ayuntamiento.
García Pelayo, que ha sido la primera en intervenir, ha hecho un balance de su gestión y ha pedido disculpas a los ciudadanos por lo que podían esperar de ella y que no había podido realizar, aunque ha asegurado que "no se cierra ninguna etapa, porque dentro de dos años y medio os volveré a pedir el voto y vuestra confianza para volver a ser la alcaldesa de Jerez".
Con esta iniciativa se ha hecho efectivo el pacto entre los socialistas y el PSA, la formación liderada por Pedro Pacheco, quien volverá a ser teniente de alcalde del municipio. Pacheco ya ocupó este puesto por un acuerdo que alcanzó al inicio del mandato con el PP.
El Ayuntamiento de Jérez, primera población de la provincia de Cádiz, con 191.000 habitantes, está compuesto por nueve ediles del PSOE, nueve del PSA, ocho del PP y uno de IULV-CA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.