_
_
_
_
_

La socialista Pilar Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez al prosperar la moción contra el PP

La nueva regidora anuncia "un talante totalmente distinto"

La socialista Pilar Sánchez se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera, tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE y el PSA contra María José García Pelayo (PP), que obtuvo el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de IU.

Ante numeroso público y personalidades de la política, para lo que se han tenido que habilitar varias salas, Sánchez ha tomado posesión de su cargo pasadas las 13.30 horas. En sus primeras palabras, ha ofrecido diálogo a todos los grupos y ha anunciado que tendría "un talante totalmente distinto" al que, a su juicio, había hasta ahora en el Ayuntamiento.

Más información
El PP pierde hoy la alcaldía de Jerez tras romper el pacto que mantuvo con Pacheco
Sindicatos y patronal aplauden el nuevo pacto en Jerez
La socialista Pilar Sánchez será alcaldesa de Jerez desde el día 14 tras pactar con Pacheco
Moción de censura en Jerez de la Frontera
El PSA supedita el pacto con el PSOE en Jerez a que Pedro Pacheco siga al frente de Urbanismo
Pacheco acepta que el PSOE asuma la alcaldía de Jerez tras la primera reunión

García Pelayo, que ha sido la primera en intervenir, ha hecho un balance de su gestión y ha pedido disculpas a los ciudadanos por lo que podían esperar de ella y que no había podido realizar, aunque ha asegurado que "no se cierra ninguna etapa, porque dentro de dos años y medio os volveré a pedir el voto y vuestra confianza para volver a ser la alcaldesa de Jerez".

Con esta iniciativa se ha hecho efectivo el pacto entre los socialistas y el PSA, la formación liderada por Pedro Pacheco, quien volverá a ser teniente de alcalde del municipio. Pacheco ya ocupó este puesto por un acuerdo que alcanzó al inicio del mandato con el PP.

El Ayuntamiento de Jérez, primera población de la provincia de Cádiz, con 191.000 habitantes, está compuesto por nueve ediles del PSOE, nueve del PSA, ocho del PP y uno de IULV-CA.

Pilar Sánchez, tras asumir el cargo.
Pilar Sánchez, tras asumir el cargo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_