_
_
_
_
_

Sindicatos y patronal aplauden el nuevo pacto en Jerez

El pacto firmado en Jerez por PSOE y PSA para presentar una moción de censura contra la popular María José García Pelayo y formar gobierno ha sido recibido con "satisfacción" y "alivio" por las fuerzas sociales de la ciudad. Empresarios, sindicatos y asociaciones de vecinos se han felicitado por la nueva etapa política que se abre en el Consistorio jerezano, que será gobernado a partir del 14 de enero por la socialista Pilar Sánchez.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, subrayó ayer que la importancia del acuerdo entre socialistas y andalucistas radica en que se acaba con el estado de "parálisis" que venía padeciendo el municipio en los dos últimos meses. A juicio de Sánchez Rojas, "lo importante es que se haya puesto fin a la incertidumbre y una situación que creíamos que era insostenible durante mucho tiempo más para Jerez".

Más información
La socialista Pilar Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez al prosperar la moción contra el PP

Desde los sindicatos, el secretario local de UGT, Tomás Serrano, destacó la voluntad expresada por PSA y PSOE de prestar especial atención a la problemática del desempleo. El dirigente ugetista tildó de "ilusionante" el periodo de estabilidad política que afronta desde ahora el Ayuntamiento de Jerez y se mostró confiado en que la normalidad institucional pueda multiplicar las inversiones y la creación de empleo en una ciudad tan necesitada en este capítulo como es Jerez.

El líder de CC OO en la localidad, José Manuel Trillo, incidió, por su parte, en el "impulso económico" que el nuevo escenario político puede traer consigo. "Yo creo que Jerez, después de este tiempo de guerra política y de incertidumbre, se merece un periodo de tranquilidad y de puesta en práctica de proyectos", aseveró. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Emilio Quintana, mostró su satisfacción por el hecho de que Jerez vaya a contar con un "gobierno firme, sin entresijos y sin pasadizos". El dirigente insistió en la necesidad de que se olvide pronto la última etapa del gobierno municipal: "Creemos que es necesario un cambio, que se note en los servicios y que son sintamos acogidos, respetados y satisfechos con un gobierno compacto".

Flecos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, PSOE y PSA trabajan desde ayer en cerrar los "últimos flecos" del pacto que firmaron el pasado 31 de diciembre. Aunque ya está decidido el programa de gobierno y el organigrama municipal, ambos partidos se encuentran ahora enfrascados en el diseño de los distintos consejos de administración de las empresas municipales y en la elección de un portavoz del gobierno municipal, que no será ninguno de los concejales, sino una persona que no se encuentre vinculada a ninguna de las dos partes.

La socialista Pilar Sánchez, que será nombrada alcaldesa el próximo día 14 de enero, aseguró ayer que ya está pensando en "el día después", y que no desvelará el reparto de las delegaciones entre sus ediles hasta que no sea nombrada oficialmente regidora. El PSOE celebró anoche una asamblea extraordinaria en Jerez para dar a conocer a sus militantes los contenidos del acuerdo firmado con el PSA de Pedro Pacheco. La plana mayor del partido, encabezada por el secretario de organización regional, Luis Pizarro, acudió al acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_