Un aristócrata quiere clonar a un perro para prolongar su fortuna
El barón Slade recibió de una millonaria un fondo fiduciario de 75.000 euros para que cuidara de su can a su muerte
Un aristócrata británico, conocido por su inmejorable vista para los negocios, se ha propuesto clonar un perro que recibió al fallecer su propietaria. Esta mujer era una rica heredera que dispuso un fondo fiduciario de 75.000 euros para que el barón se ocupase del animal.
Gracias a sus hábiles negocios en Bolsa, esos 75.000 euros se convirtieron pronto en cerca de 200.000, según informa hoy el diario Daily Mail, según el cual cuando muera el perro, un cruce de labrador y doberman, que tiene ya 12 años, el fondo revertirá a los fiduciarios.
De ahí que para no perder la herencia, el barón Benjamin Slade, haya pensado en invertir 30.000 euros para que un equipo de científicos estadounidenses produzcan mediante una técnica de clonación experimentada ya en un gato una réplica exacta del animal.
El aristócrata confía en que los fiduciarios no tendrán más remedio que aceptar que se trata del mismo animal porque tendrá los mismos colmillos, las misma patas, el mismo pelaje y el mismo ADN, y afirma que si no es así, emprenderá una cuanto menos interesante batalla legal.
Slade ha demostrado ya en el pasado su capacidad de hacer dinero. Así los 150 euros simbólicos que pagó en su día por una compañía de transportes se convirtieron, según el periódico, en un negocio de 30 millones de euros que le permitió recuperar la casa señorial de sus ancestros, del siglo XIII, y un terreno de 2.430 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.