_
_
_
_
_

Un chico de 16 años mata a otras dos menores al quemar una chabola en Santurtzi

El adolescente, detenido por la Ertzainzta, bloqueó la salida del chamizo tras prenderle fuego.- Otro menor ha resultado herido

Dos chicas menores de edad han muerto esta mañana en el incendio de una chabola en el municipio vizcaíno de Santurtzi. Además, otro adolescente ha resultado herido. La Ertzaintza ha detenido a un chico de 16 años como presunto autor del crimen: según sus investigaciones, el joven prendió fuego al chamizo y bloqueó la salida.

Al parecer, el incendio comenzó sobre las tres de la madrugada y desde los primeros indicios se sospechó que había sido intencionado. Las pesquisas señalan que tras una fuerte discusión, el joven prendió fuego a un sofá, con

el que había obstruido la salida de la chabola, e inmediatamente se produjo un importante incendio que ocasionó muerte de las dos adolescentes, mientras el tercer joven consiguió escapar con quemaduras de carácter grave en distintas partes de su cuerpo.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha detenido, también de madrugada, a un chico de 16 años, vecino de Santurtzi, como presunto autor del incendio.

Agentes de la Ertzaintza inspeccionan el lugar del suceso.
Agentes de la Ertzaintza inspeccionan el lugar del suceso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_