Ingresan en prisión cuatro supuestos inmplicados en el asesinato de un pareja y su bebé en Madrid
Entre ellos se encuentra el supuesto autor material de las muertes, arrestado en Torrevieja el pasado día 17
Cuatro personas han sido enviadas a prisión en las últimas horas por su presunta relación con el asesinato de una pareja de menores y su bebé el pasado 5 de noviembre en Madrid, según han informado fuentes de la investigación. Entre ellos se encuentra el presunto autor material de las muertes, que fue detenido en Torrevieja (Alicanate) el pasado 13 de noviembre.
El supuesto asesino de la pareja, David R. V., alias El Paleta, de 25 años, ha sido enviado a la cárcel por el juzgado de la localidad alicantina pero será trasladado y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Madrid, que investiga el caso y que ha decretado el secreto de las actuaciones. Los otros tres sospechosos fueron enviados a prisión preventiva e incondicional por un juzgado de Madrid, en funciones de guardia ayer, acusados de inducción al homicidio y encubrimiento.
En su declaración, David negó los hechos ante la jueza, Sin embargo, los testimon ios en contra de sus amigos íntimos y de su propia novia, que aseguran que David les contó que había asesinado a la familia entera, han provocado su ingreso en la cárcel
Los cadáveres, cosidos a puñaladas, de Amalio M. V. y Ada F. F., ambos de 17 años, y su hija, Nerea, de nueve meses, fueron hallados en la madrugada del pasado 5 de noviembre en su vivienda situada en el número 33 de la calle de Sánchez Preciado de Madrid, en el distrito madrileño de Moncloa.
Robo de droga
La clave para resolver el caso fue el arresto de Francisco Javier P. G., El Patata, de 27 años, supuesto cómplice de El Paleta, arrestado el 13 de noviembre en su casa del barrio madrileño de Valdezarza. Aunque en principio se barajó la hipótesis de una venganza o de un ajuste de cuentas cobra fuerza la hipótesis de que el móvil del asesinato habría sido el robo de una pequeña cantidad de droga que el agresor creía que el cabeza de familia asesinado guardaba en un zulo (agujero) existente en una pared de su vivienda.
"Siempre que se trata de gitanos, se empieza a hablar de drogas y de ajustes de cuentas. Y eso son especulaciones que nos hacen muchísimo daño al pueblo gitano. Aquí no ha habido nada de eso. Lo que ha habido es el asesinato de tres menores", dijo en su día Pilar Heredia, miembro de la asociación gitana Yerbabuena, candidata del PSOE en las últimas elecciones autonómicas y generales, que hizo de portavoz de la familia de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.