_
_
_
_
_
MATANZA EN UNA VIVIENDA DE VALDEZARZA

La venganza entre clanes rivales cobra fuerza como posible móvil del crimen

Una pancarta colocada en la casa de las víctimas reclama "justicia"

F. Javier Barroso

Poco a poco la hipótesis de la venganza entre clanes rivales toma peso en las investigaciones del triple homicidio ocurrido en la madrugada del viernes en el barrio de Valdezarza. Los inspectores de Homicidios interrogaban ayer a los familiares más allegados de las tres víctimas para intentar determinar si el joven Amalio tenía algún enemigo. Numerosas personas visitaron ayer la vivienda donde ocurrió el triple asesinato.

El triple homicidio se produjo en una casa baja situada en el 33 de la calle de Sánchez Preciado, en el distrito Moncloa-Aravaca, la madrugada del viernes. Un matrimonio, de 17 años ambos, y su bebé de nueves meses murieron tras ser cosidos a puñaladas.

La policía descarta inicialmente que los autores del homicidio sean ladrones
Más información
Tenso adiós a la familia asesinada
Ingresan en prisión cuatro supuestos inmplicados en el asesinato de un pareja y su bebé en Madrid

El grupo V de Homicidios ha iniciado las investigaciones para intentar detener a los culpables, y todo hace suponer, según las primeras pesquisas, que se trata de una venganza entre dos familias distintas por algún percance anterior. Esta tesis viene reforzada por la brutalidad empleada y por el ensañamiento que sufrieron las víctimas.

Fuentes de la investigación destacan que resulta "excesivamente extraño" que la pequeña Nerea [érroneamente se le llamó Jessica inicialmente] fuera asesinada de dos puñaladas en el tórax. Precisamente ella, que no suponía ningún riesgo para los asesinos, dada su corta edad: jamás podría haberles identificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fundamental en el esclarecimiento de este suceso resultará, según las citadas fuentes, el análisis de las huellas y de los resultados de la inspección ocular efectuada en la vivienda. Ayer continuaba el estudio de estos indicios por parte de los especialistas de la Policía Científica.

Un claro problema con el que se está enfrentando la policía es la falta de cooperación por parte de determinados familiares, que rehúsan dar detalles de posibles enemigos de Amalio. Según fuentes del caso, estas personas insisten en que se trata de un robo por parte de ladrones que estarían vigilando a los tres fallecidos. La policía rechaza de pleno esta hipótesis, ya que en la vivienda fueron hallados más de mil euros en efectivo, pese a estar totalmente revuelta. Anoche continuaba la toma de declaración a los allegados de las víctimas.

La vivienda de la calle de Sánchez Preciado se ha convertido en un lugar muy visitado por los vecinos del barrio de Valdezarza. Ayer numerosas personas se acercaron a esta vivienda, donde se podían ver cuatro ramos de flores y una cruz azul y amarilla, además de diversos escritos de condolencia.

En uno de los escritos podía leerse: "No llores si no puedes ver el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Jamás os olvidaremos, Loco [apodo con que era conocido el joven Amalio], Ada y Nerea". En un lateral de la vivienda había sido colocada una pancarta que reclamaba "justicia y venganza". Pétalos de flores amarillos y azules fueron arrojados en el sitio donde cayó muerto Amalio, en el patio de entrada a la vivienda, junto a varios claveles y rosas. Bastantes vecinos se asomaban curiosos a ver la entrada de la casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_