_
_
_
_

Hallado en Cambrils el cadáver de uno de los cuatro desaparecidos por el temporal de lluvia

Continúan cortadas siete carreteras en Zaragoza y Navarra

Los equipos de rescate han encontrado en el Delta del Ebro (Tarragona) el cadáver de uno de los tres miembros de una familia que desaparecieron ayer en Cambrils al ser arrastrado por el agua el coche con el que viajaban. En Tauste (Zaragoza) también continúa la búsqueda de un agricultor arrastrado por la corriente del río que anegó su casa.

Más información
La tromba de agua aísla Nules toda la mañana y deja 2.000 vecinos incomunicados en la playa
Cuatro personas desaparecen tras la tromba de agua caída en Tarragona y Zaragoza
La lluvia deja aisladas a 2.000 personas en la playa de Nules

El fallecido, que ha sido encontrado en el término municipal de la Punta del Fangar, ha podido ser identificado por el reloj que llevaba, aunque aún no se le ha practicado la autopsia. Todavía permanecen desaparecidos su hermana y el marido de ésta, que viajaban en un todoterreno con matrícula de Andorra cuando el vehículo se paró debido a la lluvia al intentar atravesar el vado del barranco de la riera de lo Regueral, muy cerca de la carretera N-340. La policía municipal de Cambrils fue alertada por un menor de 14 años, que pudo salir del todoterreno para pedir auxilio. Tres dotaciones de bomberos se desplazaron ayer hacia el lugar de los hechos, donde encontraron el vehículo, pero sin ninguna persona en su interior.

Tampoco hay noticias hasta el momento de un agricultor desaparecido ayer tras caer al cauce desbordado del río Arba, en el término municipal de Tauste (Zaragoza), cuando iba a ser rescatado por los bomberos. El hombre, de 57 años, se encontraba aislado en la vivienda en la que residía, en la zona conocida como Huerta Caetano, en las afueras del municipio.

Entretanto, siete tramos de carretera continúan cortados en las provincias de Zaragoza y Navarra, según los últimos datos de Tráfico. Estos tramos se encuentran en los términos municipales de Gallur, Tauste y Mallen, en Zaragoza, así como en Tudela, Fustiñana, Arguedas y Buñuel, en Navarra. Por otro lado, Renfe ha abierto esta mañana una de las dos vías de la línea férrea entre Zaragoza y Tudela, que estuvo cortada por las fuertes lluvias.

50 millones de euros en pérdidas

Mientras continúa el achicamiento de agua y las tareas de limpieza en las localidades más afectadas por las lluvias, los agricultores de Asaja de Valencia y Castellón han calculado que las tormentas han dejado unas pérdidas en el campo superiores a los 50 millones de euros. Alrededor de 20.000 hectáreas se han visto afectadas por el temporal de pedrisco y lluvia que desde el sábado azota esas provincias, con importantes daños en cultivos, fundamentalmente de cítricos y hortalizas.

Uno de los lugares que han resultado más dañados por las lluvias es la localidad de Cortes, en Navarra. La pequeña ciudad, de más de 3.000 habitantes, ya no se encuentra incomunicada aunque su alcalde ha afirmado que el pueblo "ha quedado hecho un desastre" tras la tromba de agua que superó el metro de altura. Por su parte, la Comunidad Valenciana ha pedido al Gobierno central que declare zona catastrófica las comarcas de la Plana Baixa (Castellón) y el Camp de Morvedre (Valencia).

Las tormentas seguirán afectando en las próximas horas a Castilla La Mancha, Valencia y Murcia, donde Protección Civil mantiene las alertas. De acuerdo con las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, podrían producirse precipitaciones tormentosas fuertes o muy fuertes, de hasta 30 litros por metro cuadrado, en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete. En las provincias valencianas y en Murcia las precipitaciones pueden ser fuertes pero de corta duración.

Varias personas han tenido que ser rescatadas en Cortes (Navarra) tras pasar la noche incomunicados debido a las inundaciones.
Varias personas han tenido que ser rescatadas en Cortes (Navarra) tras pasar la noche incomunicados debido a las inundaciones.EFE
La carretera de acceso a la localidad navarra de Cortes quedó cortada ayer por la lluvia.
La carretera de acceso a la localidad navarra de Cortes quedó cortada ayer por la lluvia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_