La lluvia deja aisladas a 2.000 personas en la playa de Nules
Las intensas lluvias que cayeron ayer en la Comunidad Valenciana afectaron especialmente al sur de la provincia de Valencia y el norte de Castellón, donde se recogieron 194 litros por metro cuadrado en Vall d'Uxò, 175 en Almenara, 112 en Onda y 150 en Nules, un municipio castellonense que quedó incomunicado por carretera toda la mañana por la crecida de avenidas. Por la tarde, un helicóptero de la Generalitat se desplazó a las localidades de la playa de este pueblo costero para rescatar a unas 2.000 personas que aún se mantenían aisladas.
La tromba de agua desbordó el pantano de Benitandús, en la Sierra de Espadán, que a partir de las 11.30 comenzó a verter agua por los topes al rebasar su capacidad. Fuentes del centro de Coordinación de Emergencias señalaron que debido a las características de esta obra, un embalse pequeño y sin compuertas, y a que el vaciado se estaba produciendo de forma gradual no temían que provocara daños a las poblaciones cercanas de Alcudia de Veo, Benitandús, Tales y Artesa.
Las mismas fuentes señalaron que se desalojó un centro de la ONCE en Nules (Castellón), un colegio de Educación Infantil en Faura (Valencia) y 81 estudiantes de una escuela de verano de inglés cercana a Sagunto (Valencia); además de una treintena de rescates por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en su mayor parte, coches inmovilizados por la crecida de barrancos. Hasta ayer por la tarde, que seguían cerrados tramos de las carreteras CV10, CV226 y CV230, todas ellas de la provincia de Castellón, no se registraron daños personales. El temporal cerró los puertos de Gandia y Sagunto, pero no el de Valencia, ni el aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.