_
_
_
_

Un grupo de radicales propina una paliza al antiguo escolta de un concejal de Portugalete

Los agresores cargaron contra su víctima sin mediar palabra

Un antiguo escolta que trabajaba para un concejal del Ayuntamiento de Portugalete recibió una paliza por parte de una veintena de radicales de la localidad vizcaína en la madrugada del pasado domingo 8 de agosto. La Junta de Portavoces del consistorio lo ha denunciado hoy.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 8 de agosto a la 1.45 horas, cuando la víctima y su compañera se encontraban tomando una consumición en la zona de las txoznas. (casetas) instaladas en el recinto festivo con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Más información
Ibarretxe defiende el referéndum de su plan soberanista como "el camino para la paz"

Según el relato de la Junta, los radicales cargaron contra él "sin mediar palabra, al ser reconocido como profesional de seguridad". Tanto el antiguo escolta como su acompañante "fueron agredidos, insultados y vilipendiados por parte de numerosos grupos de jóvenes".

Un policía de paisano les ayudó

Los agredidos tuvieron que ser trasladados a un centro médico después de los incidentes aunque las lesiones producidas no revistieron gravedad y esto se debió, según el alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, a la actuación de un policía municipal de paisano que prestó ayuda en aquel momento a las víctimas.

Los hechos no se han denunciado públicamente hasta hoy porque, tal y como apuntó Cabieces, "los afectados directos nos pidieron que esperáramos a que transcurrieran las fiestas para hacer cualquier tipo de comunicado a la opinión pública". En la conferencia de prensa, a la que asistieron los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el consistorio, el alcalde declaró que el Ayuntamiento se personará como parte acusadora en la querella contra los violentos y pedirá "las penas más graves para quienes lo hayan hecho".

El mismo comunicado denuncia que "este tipo de incidentes de violencia callejera" no son "fruto de la casualidad" y forman parte de "la estrategia de ciertos grupos que están en contra de las libertades y a favor de los violentos". También los portavoces han expresado su agradecimiento "a los que ejercen las funciones de garantizar la seguridad de los ediles amenazados", los cuales, según precisó Cabieces, "nos permiten vivir con seguridad" y garantizan que "aunque tengamos limitados los movimientos, no tengamos limitado el pensamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_