Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Borrell alerta de que el PP llevará a Europa la política de Aznar

Pide a los jóvenes "convertir en voto" su "estado de opinión satisfactorio" por la vuelta de las tropas de Irak

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del 13 de junio, Josep Borrell, ha acusado hoy al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, de querer repetir en Europa las políticas de José María Aznar y llevar a la UE a la "precariedad" en el empleo y al "desprecio" por la investigación.

En un hotel de la capital gallega, Borrell se ha referido a que el candidato del PP se siente "orgulloso" de la política de Aznar -él de la de José Luis Rodríguez Zapatero-, lo que implica que Mayor Oreja llevará a Europa, además de la precariedad en el empleo y el desdén por investigar, "la inaccesibilidad" a la vivienda y "quizás también la televisión de Urdaci, ex director de informativos en TVE".

Borrell, quien ha reiterado que el compromiso por Europa pasa por ir a las urnas el 13 de junio, ha invitado a los jóvenes a "convertir en voto" su "estado de opinión satisfactorio" por la vuelta de las tropas españolas destacadas en Irak.

Tras reivindicar el diálogo como elemento fundamental en las relaciones con otros países, Borrell ha mencionado la etapa de los gobiernos de Felipe González y sus logros en la Unión Europea. Borrell, quien ha recordado que Aznar llamó "pedigüeño" a González cuando negociaba los fondos de cohesión, ha dicho que se trata de continuar con la proyección de España hasta 1996 y volver a Europa después de los años del PP, para que España "siga pesando" en la UE.

Borrell, quien ha llenado el salón del hotel -más de 300 sillas y gente de pie-, ha apostado por que Europa tenga una identidad común, compatible con otras identidades, lo que enriquecería a los pueblos.

Ha señalado que el trabajo que ahora queda, después de la unión mercantil, es "algo más difícil", si bien ha asegurado que su partido luchará y trabajará por hacer de Europa una unión política plena.