Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Mayor Oreja afirma que Borrell "rebuzna" cuando habla del PP

El candidato 'popular' asegura que Aznar es una de las personas "que más ha hecho por Europa"

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado esta mañana durante un mitin celebrado en Valladolid que el candidato del Partido Socialista Josep Borrell "rebuzna" cada vez que insulta "a España, a Polonia y al señor Aznar". Ante unas 3.000 personas que le han pedido "dar caña" al PSOE, Mayor ha asegurado que "hay personas que somos graciosos por naturaleza, como el señor Borrel y yo". "Pero hay una diferencia, que yo tengo mucho sentido del ridículo y él tiene mucha facilidad para hacer el ridículo", ha sentenciado.

Las peticiones de "caña" se han visto reflejadas en el discurso del candidato del PP a las elecciones europeas, que ha pedido confianza en los dirigentes de su partido porque en los últimos ocho años han tenido que "dar caña al terror y al miedo" en España. En todo caso, Mayor ha explicado que no se trata tano de "dar caña" al PSOE como de "atreverse a decir la verdad, porque el patrimonio de este partido ha sido siempre decir la verdad".

Mayor Oreja ha prometido que impulsará desde el Parlamento Europeo la creación de una Oficina Central de Atención a las Víctimas del Terrorismo para demostrar que las víctimas del terror están "en el corazón de Europa", y ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero, de "menospreciar" a los damnificados por los atentados del 11 de marzo en Madrid con su apoyo a Roma para que sea la sede de la firma de la Constitución de la Unión Europea.

"Falta José Mari"

El candidato del PP ha tenido también palabras de elogio para el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien, según él, es una de las personas que "más ha hecho por Europa". Esta frase ha enaltecido al público asistente al Polideportivo Huerta del Rey de Valladoli, que ha comenzado a corear "No estamos todos, falta José Mari".

En el discurso de Mayor Oreja también ha habido una referencia a las encuestas que sitúan al PP seis puntos por debajo del PSOE en intención de voto. Según el candidato popular, su partido está hoy "mas cerca" de los socialistas que hace una semana y estará en condiciones de ganar las elecciones el próximo 13 de junio.