Continúan llegando invitados a la boda del Príncipe y Letizia Ortiz
Pasada la una de la tarde, aterrizaban en Barajas los príncipes herederos de Noruega Haakon y Mette-Marit
Más de una veintena de representantes de casas reales y de varios Estados europeos e iberoamericanos ya están en Madrid para asistir a la boda del príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. Si durante todo el día de ayer los aviones privados aterrizaron en el aeropuerto de Barajas y en la base aérea de Torrejón, las mismas estampas se están repitiendo hoy, cuando llegan la mayoría de los invitados. Los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y su hija Ingrid Alexandra, han aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 13.25 horas. A lo largo de la tarde llegarán, entre otros, Carolina y Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos de Inglaterra. Todos ellos se reunirán por primera vez en una cena que se ofrecerá esta noche en el palacio de El Pardo.
Los presidentes de El Salvador, Colombia y Nicaragua, Francisco Flores, Álvaro Uribe y Enrique Bolaños, respectivamente, han aterrizado a primera hora de hoy en el aeropuerto de Barajas. A mediodía llegaban el ex presidente de Suráfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, acompañado de su esposa, Graca Machel, y la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso. Pasada la una de la tarde, lo hacían el príncipe Haakon y su esposa Mette-Marit, con su hija Ingrid Alexandra, y Marta Luisa de Noruega y su esposo Ari Behn. Se espera que a las 15.15 horas aterrice en Madrid el avión de los Reyes de Noruega.
También han llegado a Madrid la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales, procedentes de Lanzarote, a las 12.30 horas, y se espera a la reina Ana María de Grecia, al príncipe Nikolaos y a la princesa Teodora. También han venido ya los aviones privados del príncipe Salman Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí y del Nursultán de Kazasjtán, que ha viajado acompañado de su hija.
Hoy también, la familia real belga aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz, entre ellos la reina Fabiola, el príncipe Philippe y su esposa, la princesa Matilde, además de la princesa Astrid y el príncipe Lorenz, que llegarán sobre las cuatro de la tarde para acudir, como el resto de miembros de las casas reales, a la cena de gala que se celebrará en el palacio de El Pardo a las ocho de la tarde.
Procedentes de Dinamarca, vendrán sobre las cinco de la tarde la reina Margarita con su esposo, el príncipe consorte Henrik. Además, ya ha llegado la representación de Liechtenstein y Luxemburgo, con los Grandes Duques, Enrique I y María Teresa Mestre, y el Gran Duque Heredero, el príncipe Guillermo. Desde Jordania vendrán la reina Noor y la princesa Rania.
Desde Mónaco aterrizarán también sobre las cinco de la tarde en la base de Torrejón el príncipe heredero Alberto de Mónaco acompañado de la princesa Carolina y su esposo, Ernesto de Hannover. El príncipe de Gales llegará a Torrejón a una hora que aún no ha sido concretada. Los Reyes de Suecia, Gustavo y Silvia, aterrizarán también a primera hora de la tarde en la base militar acompañados por su hija primogénita y heredera, la princesa Victoria.
Cena esta noche en El Pardo
La cena de gala que ofrecerán los Reyes en el palacio de El Pardo incluirá tres platos y un postre ideados por los restauradores Juan Mari Arzak y Ferrán Adrià, en colaboración con Paco Roncero. El menú se compondrá de yemas de espárragos blancos de Tudela con trufas de verano, y su sopa; rape con habitas a la menta; ravioli ibérico de tomate y vinagre de Jerez, y pechuga de pato en escabeche ligero al vino con puré de limón. Como postre se ofrecerá chocolate, coco y frutos rojos con sorbete de cítricos.
Por otra parte, el grupo parlamentario del PNV estará representado en la boda, pese a que, inicialmente, su portavoz, Josu Erkoreka, rehusó la invitación, al igual que hicieron el de ERC, Joan Puigcercós, y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.